Tercer trimestre fiscal Symantec, 20% incrementa su ingreso neto

Este es nuestro séptimo trimestre consecutivo de crecimiento a doble dígito: Enrique Salem, Director de operaciones de la compañía.

Enrique Salem

Enrique Salem, Director de operaciones de Symantec



Symantec publicó los resultados de su tercer trimestre del año fiscal 2009, que concluyó el 2 de enero de 2009. Los ingresos auditados por los GAAP del trimestre fueron de $1,510 millones de dólares mientras que los ingresos no auditados por los GAAP fueron de $1,540 millones de dólares. En el tercer trimestre fiscal, Symantec reportó resultados más sólidos que los esperados en todas sus métricas financieras clave.

“La combinación del crecimiento prominente de los ingresos, permanentes recompras de acciones y la administración precisa de los gastos nos ha permitido obtener por séptimo trimestre consecutivo un crecimiento de dos dígitos en los ingresos no auditados por los principios GAAP”, afirmó Enrique Salem, COO de Symantec (Chief Operating Officer).

Los resultados no auditados por los GAAP, durante este tercer trimestre, presentan unos ingresos que ascendieron a $350 millones de dólares, lo que representa un incremento de 20% en relación con los $292 millones del mismo periodo del año anterior; dividendos diluidos por acción de $0.42 centavos de dólar, que correspondió a un aumento de 27% frente a los dividendos por acción de $0.33 centavos de dólar del mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos diferidos no auditados por los principios GAAP fueron de $2,961 millones de dólares, lo que representó un incremento de 2% comparado con los $2,900 millones de dólares a finales del tercer trimestre del año fiscal 2008.

En el tercer trimestre del año fiscal 2009 la compañía volvió a comprar 16.1 millones de acciones, equivalentes a $200 millones de dólares. Actualmente quedan $400 millones de dólares en el actual plan de recompra de acciones autorizado por la junta directiva.

Representación de los segmentos empresariales en los ingresos totales, no auditados por los GAAP
Ingresos por segmentos empresariales

Entre tanto, cada uno de estos sectores tuvo el siguiente crecimiento anual individual, en comparación con el año anterior:
Administración de Servidores y Almacenamiento: 1%.
Consumo: 2%
Seguridad y Cumplimiento: -5%
Servicios: 20%

Representación de las regiones en los ingresos totales, no auditados por los GAAP
Ingresos por región

Por su parte, las regiones tuvieron el siguiente crecimiento anual individual, en comparación con el año anterior:
La región de Europa, Medio Oriente y África: -9%
Asia Pacífico y Japón: 1 %
Las Américas (Estados Unidos, América Latina y Canadá): 7%.

Durante este trimestre, la compañía firmó 448 contratos alrededor del mundo, cada uno por un monto superior a los $300,000 dólares y 84% de estas grandes transacciones involucraron múltiples productos.

Dentro de las empresas con las que Symantec firmó nuevos contratos y extendió otros, están: Continental Airlines, Yamaha Corporation of America, Japan Tobacco, IXE Banco, Telefónica Moviles Argentina S.A, Canadian Tire Corporation, y SK Telecom.

Perspectivas para el cuarto trimestre del año fiscal 2009, no auditadas por los principios GAAP
Ingresos entre $ 1,490 y $ 1,540 millones de dólares; dividendos diluidos por acción entre $0.33 y $ 0.35 centavos de dólar; e ingresos diferidos en un rango de $3,000 y $3,100 millones de dólares.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *