Resultados de iniciativa ecológica Lexmark

Cerca de 67 mil toneladas de plástico han sido recolectadas en la campaña internacional de reciclaje de cartuchos vacios.

Lexmark Cartridge Collection Program

Consciente de que la descomposición de un solo cartucho vacío de tinta tarda aproximadamente unos 300 años, Lexmark promueve a nivel global el Cartridge Collection Program (Programa de Recolección de Cartuchos), campaña permanente para incentivar el retorno de estos dispositivos que se reutilizan o reciclan en la fabricación de nuevas unidades.

Esta recolección de 66.873 toneladas de plástico ha evitado la acumulación de material, vertido en la superficie del planeta entre 1999 y 2007, que duraría más de 1.000 años en descomponerse.

Mediante Lexmark Cartridge Collection Program, hoy los usuarios de los suministros originales de la marca de cualquier parte del mundo pueden retornar sus suministros vacíos, sin que ello implique algún costo para ellos. Sólo deben dirigirse a empresas privadas, entidades de gobierno, distribuidores y usuarios finales que utilizan productos Lexmark. A cambio de la devolución de sus suministros, los usuarios podrán beneficiarse de descuentos especiales en la compra de suministros.

La compañía incorporó, en el diseño de los empaques de sus cartuchos, etiquetas de devolución que incluyen el costo del transporte e instrucciones acerca de cómo y dónde retornarlos. Estos también pueden enviarse a través de los revendedores autorizados de suministros de Lexmark que participan de esta actividad en cada país.

¿Qué sucede con los cartuchos devueltos?

Son desmantelados y sus piezas separadas de acuerdo con el material que fueron fabricadas. Los materiales (plásticos, espumas, metales) son reprocesados y convertidos en materias primas para que otras industrias las utilicen en la fabricación de los más variados productos.

¿Qué beneficio tangibles brinda este programa?

Principalmente, la recuperación del petróleo utilizado en la fabricación de componentes plásticos, los cuales pueden ser transformados y reutilizados como materia prima en la producción de nuevos cartuchos.

¿Cómo se desarrolla este programa en Centroamérica?
El fabricante ha llevado a cabo esfuerzos para incentivar la cultura del reciclaje en unión con sus socios de negocio dentro del segmento retail en los diferentes países de la región, y a través de su alianza con la cadena de cines Cinemark.

Para estimular la devolución, Lexmark y Cinemark han llevado a cabo campañas para la entrega de pases gratuitos al cine a cambio de la devolución de cartuchos de inyección de tinta vacíos originales en buzones debidamente identificados en las tiendas de venta al detalle.

¿Y en el resto del mundo?

La compañía lleva estos programas de recolección en alrededor de 33 países, entre los que se cuentan Grecia, Suiza, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Chile, Estados Unidos, entre otros. Los elementos incluidos en los programas son toner, cartuchos de inyección y hardware (impresoras).

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *