Keith Goodwin, vicepresidente senior de canales de Cisco

Goodwin, comentó recientemente sobre la importancia de los canales para el desarrollo de los clientes y destaca tres pilares Cisco para el desarrollo de los mismos.

Keith Goodwin

Keith Goodwin, quien inició su carrera profesional en Cisco en 1999 como vicepresidente de operaciones a escala mundial, encabeza hoy la organización mundial de canales, la cual entrena y habilita a sus partners y canales para encontrar nuevas oportunidades de negocios, para adaptarse a la venta de soluciones y para ampliar el alcance de tecnologías avanzadas, con el objetivo de lograr un crecimiento rentable e incrementar la satisfacción del usuario final.

El vicepresidente senior de canales de Cisco a nivel mundial, es el responsable por las estrategias desarrolladas por la compañía para los 40.000 socios de canal que representan la ruta primaria hacia el mercado de la compañía.

Goodwin supervisa un programa para los canales que es ampliamente reconocido como uno de los mejores. Él y su equipo desarrollan las iniciativas y las innovaciones estratégicas que generan un crecimiento de la compañía en mercados actuales y en la apertura de nuevos, a través de sus canales. Además, el área de Goodwin se asegura que los socios tengan las capacidades y habilidades apropiadas para encontrar las necesidades de los clientes en desarrollo, mientras que aceleran la adopción de los productos y de los servicios de Cisco en el mercado actual.

Bajo su dirección, se ha incrementado la satisfacción del cliente y del canal hacia Cisco. Reconocidas publicaciones de canales han reconocido el impacto de Goodwin en la industria.

Antes de ocupar su cargo actual, se desempeño como vicepresidente de Americas International (América Latina y Canadá). Durante sus últimos dos años en dicha posición, los ingresos se incrementaron en más del 50%.

Goodwin ha sido reconocido como el ejecutivo del año en el área de teconología (Technology Executive of the Year), en 2005; uno de los 12 directivos para canales (Top 12 Channel Execs), en 2008; y uno de los 25 ejecutivos más innovadores (Top 25 Most Innovative Executives) en 2007.

Antes de su vinculación a Cisco, se desempeñó como vicepresidente y gerente general de la organización de cuentas globales a nivel mundial en HP, donde tuvo a su cargo la responsabilidad de supervisar un equipo de 6.500 personas en ventas directas y por canales, soporte técnico y relaciones con los asociados en negocios. En dicha compañía permaneció durante 20 años.

Con su estilo decisivo, aunque tolerante, Goodwin se ha ganado la fama de colaborador y constructor de equipos, franco, enfocado en la ejecución y en los resultados.



Keith fue graduado con honores en Economía y Mercadeo, en la Central Michigan University. Además cursó un M.B.A. enfocado en finanzas, en la Wayne State University. También posee un doctorado honorario en Ciencias Comerciales en la Central Michigan University. Adicionalmente, terminó el programa ejecutivo de la University of Michigan.

La importancia del canal, Keith Goodwin
Ahora, el canal es visto como un área fundamental en las organizaciones relacionadas con la tecnología. Adicionalmente, la industria del canal emerge del contexto de cumplimiento y facilitación a un nivel que lleva a los clientes a una siguiente fase de productividad y desarrollo, como asesores para profesionales de la industria de IT, o relacionados.

A pesar de este elevado perfil, los componentes de la estrategia de canal enfocado al mercado permanecen como un misterio. Según Keith Goodwin, vice presidente senior de canales a nivel mundial, existen tres elementos clave en la filosofía canal, industria líder, de Cisco: beneficios para el partner, escuchando a los partners y liderar las transiciones del mercado.

Goodwin comenta que escuchar a sus socios es uno de los procedimientos más importantes, pues dentro de la relación de retroalimentación que se produce, la compañía puede, por ejemplo, aprender de ellos sobre las oportunidades de mercado existentes.

Keith Goodwin habla sobre los tres pilares

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *