ICE anunció medidas en respaldo al Plan Escudo

Las velocidades de internet banda ancha serán duplicadas: Pedro Pablo Quirós, presidente ejecutivo del ICE.

Rodrigo Arias, Pedro Pablo Quirós y Oscar Arias

(Izq. a der) Rodrigo Arias, ministro de la Presidencia; Pedro Pablo Quirós, presidente ejecutivo del ICE; y Oscar Arias, presidente de la República de Costa Rica.





El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) informó que adoptará varias medidas consecuentes con el “Plan Escudo”, que promueve el Gobierno para disminuir en el país los impactos de la crisis económica internacional.

De acuerdo al anuncio del presidente ejecutivo del ICE, respecto a la duplicación de las velocidades de internet, los clientes que utilizan el servicio de banda ancha con la velocidad de 128 kbps pasarán a usar 256 kbps, y quienes tienen contratado 1 Gbps tendrán hasta 2 Gbps, por citar algunos ejemplos.

Así, los consumidores contarán con un rápido envío de información, datos, voz y video, ya que la banda ancha es una tecnología que permite acceder a la red a altas velocidades.

Ajuste en la telefonía pública

Las personas que realicen llamadas a través de este servicio, ubicado en todo el territorio nacional, pagarán únicamente ¢8 por minuto según la rebaja del 20% en las tarifas, anunciada por Quirós.

Asimismo, Quirós enfatizó en la importancia de la telefonía pública, dada la utilidad que tiene para muchas personas de menores ingresos, y en el reto de convertir a Costa Rica en un país de primer mundo en materia de telecomunicaciones.

El presidente ejecutivo de ICE también comentó que estas acciones muestran el interés de la empresa por brindar instrumentos que mejoren la situación económica, académica y productiva de los ciudadanos. Ejemplificó su discurso resumiendo la importante colaboración brindada por el ICE a las comunidades afectadas por el terremoto de enero pasado.

El Presidente Arias manifestó que recibe estas medidas con regocijo y complacencia y reafirmó la confianza puesta en el Pedro Pablo Quirós. “Pienso que es la mejor persona que ha estado ocupando la presidencia ejecutiva del ICE y espero contar con él hasta el próximo 8 de mayo del 2010, cuando acabe mi gestión”.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *