Entrega Claro computadoras portátiles XO en Guatemala

Bajo el programa educativo “Mochila Digital” del gobierno local, 3,000 equipos donados se entregaran a estudiantes de escasos recursos.

Computadoras Claro

Autor: Alejandro Méndez

El proyecto educativo de América Móvil (réplica de One Laptop Per Child, OLPC) entregó, mediante la operadora de telefonía Claro, computadoras al gobierno de Guatemala para el apoyo del programa del presidente Álvaro Colom llamado “Mochila Digital”, el cual tiene como objetivo el desarrollo de estudiantes con escasos recursos en escuelas públicas, mediante la transferencia de tecnología.

Las computadoras portátiles fueron entregadas en presencia del presidente Álvaro Colom, la primera dama, Sandra de Colom, y la Ministra de Educación de Guatemala, Ana de Molina, quienes públicamente agradecieron a América Móvil por su apoyo y por cumplir sus promesas.

Computadoras Claro

Las tres mil computadoras portátiles XO son idénticas a las entregadas en toda Latinoamérica por OLPC y cuentan con todas las características especiales tales como cámara fotográfica y de video, botón direccional para juegos y botón para rotar la pantalla 90 grados.

La asignación de esas máquinas se hará durante el primer trimestre de 2009 por medio de Claro, el Ministerio de Educación de Guatemala y la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente de Guatemala (SOSEP), con la prioridad de atender a escuelas ubicadas en asentamientos de extrema pobreza. Todas se entregarán con un manual de instrucciones de uso y una guía de aplicación. Cada plantel será responsable del buen uso del equipo.

Sin etiquetas

2 thoughts on “Entrega Claro computadoras portátiles XO en Guatemala

  1. Angel Mario Ico dice:

    quiceira saber si todavia esta la oportunidad de solicitar esas maquinas para los centros educativos

  2. xoxoxoxox dice:

    ala pero que engasado guey jajajajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *