ICE, expandiendo la telefonía móvil en Costa Rica

Desde el 19 de enero la compañía estatal de telecomunicaciones de Costa Rica puso 100.000 líneas celulares de tecnología GSM a disposición de los nacionales.

ICE

ICE trabajará para que Costa Rica tenga un cubrimiento en líneas telefónicas móviles para casi toda su población adulta, pues existirán unas 2,6 millones de ellas. Asimismo, ICE fortalecerá la cobertura y eficiencia del servicio a través de la compra por licitación de 200 radiobases. Todo esto se da como respuesta al tratado de libre comercio con Estados Unidos, que traerá competencia.

“Prácticamente duplicaremos la capacidad instalada para finales de este año, con la adquisición de 950.000 líneas de tercera generación y otras 300.000 GSM". Claudio Bermúdez, subgerente de telecomunicaciones, en una reciente rueda de prensa. Allí además se conoció que el cubrimiento nacional en telefonía móvil es uno de los más bajos en el mundo, con apenas el 40% de la población.

Por otro lado, la activación de las 100.000 líneas GSM se ha venido realizando mediante rangos, publicados en los medios de información semanalmente. Entre tanto, los servicios han sido activados en agencias y microagencias del ICE, en la Agencia Virtual y en los distintos comercios autorizados.

Nota relacionada:
950 mil celulares chinos en Costa Rica

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *