Canales, parte de nuevo plan Cisco

La compañía busca mejorar la productividad de las pequeñas empresas a través de una inversión de $100 millones de dólares.

Cisco

La iniciativa global de Cisco apunta a un mercado de $10 billones de dólares en tecnología de redes y comunicaciones para empresas con menos de 100 empleados, así estas podrán ser más eficientes y ágiles en la relación con los clientes, que hoy demandan realizar negocios en tiempo real, a través de Internet o utilizando video.

El nuevo Grupo de Tecnología para Pequeñas Empresas de Cisco (SBTG, por sus siglas en inglés) desarrollará tecnologías enfocadas en seis áreas que las pequeñas empresas han destacado como prioritarias para el crecimiento de sus negocios: conectividad, seguridad, acceso remoto, productividad, interacción con el cliente y soporte al cliente.

“Las pequeñas empresas son el motor vital de la economía de hoy en el ambiente económico actual, es crítico que los propietarios de pequeñas empresas tengan socios tecnológicos en quienes confiar para ayudarlos a encontrar y desarrollar la solución adecuada para hacer crecer sus negocios” Ian Pennell.

El SBTG es parte de una iniciativa más amplia de la compañía que involucra a las áreas de ventas, marketing, servicios y grupos tecnológicos que se centrarán exclusivamente en el segmento de las pequeñas empresas.Igualmente, se desarrollarán estrategias y se facilitará la colaboración entre las unidades de negocios de Cisco ya existentes para crear soluciones para empresas de entre 100 y 250 empleados. El Vicepresidente Senior Ian Pennell liderará el grupo.

Todas las nuevas soluciones para pequeñas empresas se denominarán “Cisco Small Business” o “Cisco Small Business Pro”, las soluciones “Pro” estarán diseñadas para clientes con necesidades tecnológicas más sofisticadas.

Las pequeñas empresas ganan acceso a más canales de Cisco que pueden ayudarlas
El Vicepresidente de Cisco, Andrew Sage, liderará una nueva unidad de ventas globales para pequeñas empresas, dedicada a apoyar a los canales de Cisco orientados a las pequeñas empresas.

Luego de la unificación de los programas de canales de Cisco y Linksys en agosto de 2008, la cantidad de canales de Cisco habilitados para otorgar soporte a pequeñas empresas es de casi 60.000. Dentro de este número hay más de 9.000 socios certificados como especialistas en pequeñas empresas, a través del programa Cisco Select.

Con sólo un año de vigencia en América Latina, el programa Cisco Select cuenta con más de 450 canales con dicha certificación en la región. Además, Cisco posee cerca de 10.000 resellers que trabajan con los distribuidores de Cisco en la región para ofrecer soluciones a las pequeñas empresas latinoamericanas.

“Contamos con más de 9.000 canales certificados como Select, que pueden ayudar a crear soluciones a la medida de cada pequeña empresa en el mundo, haciendo más fácil encontrar la tecnología adecuada para sus necesidades únicas de negocios” Andrew Sage.

Productos diseñados para satisfacer las necesidades básicas de las pequeñas empresas en seguridad, conectividad y productividad
Cisco Spam & Virus Blocker
Cisco NSS2000 y NSS3000 Network Storage Systems
Cisco Smart Business Communications System Release 1.4

Servicios y programas proporcionan apoyo específico a las pequeñas empresas a través de canales personales y online
Centro de Soporte para Pequeñas Empresas: proveerán asistencia técnica durante las 24 horas; y soporte a los clientes en Holandés, Francés, Alemán, Español, Inglés, Italiano, Ruso, Polaco, Coreano, Mandarín, Portugués y Árabe.

Comunidad de Soporte para Pequeñas Empresas: espacio online de colaboración para socios de negocios y clientes, en donde comparten conocimiento y experiencia

Nuevo sitio de Internet de Cisco para Pequeñas Empresas: el nuevo sitio ofrece nuevas herramientas basadas en Cisco WebEx, que permiten a los clientes encontrar y comunicarse en el momento con canales de ventas locales, quienes podrán darles asistencia para la instalación y soporte de las soluciones.

“Cisco ha transformado el modo en que nos comunicamos con las pequeñas empresas a través de un sitio de Internet específico para estas empresas y campañas de marketing que se enfocan en las capacidades y beneficios de negocios de las soluciones, en vez de en productos y tecnologías”, Rick Moran, Vicepresidente de Marketing para Soluciones a Pequeñas Empresas de Cisco.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *