Bmart continúa abriendo HP Store

En este momento no hay por qué echarse para atrás con los planes que se tenían, sino hacia adelante: Federico Hernández.

Nueva tienda HP

Autor: Manuel Mandujano

La segunda HP Store en Guatemala se inauguró en el Centro Comercial Miraflores el 26 de enero del presente, y es la segunda también en América Central.

El  30 de enero se abre la tercera en el Centro Comercial Multiplaza de Tegucigalpa, Honduras, con la presencia de Adriana Prosperi, gerente de Mercadeo de PSG Consumo para Centroamérica y Caribe de HP. Ambos establecimientos están operados por Bmart Group, socio de negocios de HP.

Son tiendas detallistas dirigidas al consumidor final, “un sector clave para el crecimiento en la región”, dice Prosperi, que surgen como parte de la estrategia de expansión geográfica del fabricante iniciada a mediados de 2008, y también de acercamiento con sus clientes. Existen similares en Inglaterra, Argentina y Colombia.

“Tenemos la excelente oportunidad de desarrollar el negocio que beneficiará a HP y al consumidor porque no todos los países tendrán los productos disponibles como los tenemos nosotros: Todos en una tienda y en gran cantidad”, explicó Federico Hernández, gerente general de Bmart Costa Rica.

Adelante con los planes
Como las aperturas ocurren en tiempos recesivos, Hernández agregó que son “un mensaje de que en este momento no hay por qué echarse para atrás con los planes que se tenían, sino hacia adelante”.

“Mantenemos la estrategia de aumentar la participación de mercado de HP, y las tiendas son punta de lanza para que se conozcan sus productos e, incluso, los consumidores los demanden a los distribuidores tradicionales; habrán ventas, pero baste recalcar la estrategia en vez de las estimaciones de volumen”, indicó.

Además de Prosperi y Hernández, en la inauguración de Honduras estarán presentes Mario Barrios, director de Ventas Bmart International Group; y Fernando Maroniene, gerente de Mercadotecnia del Grupo de Sistemas Personales, Área Multipaís de HP Latinoamérica; entre otras personalidades.

Siguen Costa Rica y en El Salvador
En febrero, se abrirán las siguientes HP Store en Costa Rica y en El Salvador.  Cabe recordar que la primera en el Istmo fue la de Guatemala; abrió sus puertas el 18 de diciembre en el Centro Comercial Oakland Mall, operada también por Bmart Group.

Nota relacionada:
Inaugura HP primera tienda al retail en Centroamérica

Sin etiquetas

10 thoughts on “Bmart continúa abriendo HP Store

  1. Walter dice:

    hola, esta muy bueno que haya venido una tienda HP a Guatemala pero me gustaria que tambien la tienda bridnara soporte para todos los productos HP ya que algunos son defectuosos.. si alguien sale el numero de tel de esa tienda porfavor posteenlo!!! de antemano gracias a todos

  2. Darsy dice:

    Saludos !! Tengo una molestia quisiera saber cual es numero telefonico de la tienda ya q necesito comunicarme GRaCias

  3. Redacción Compuchannel dice:

    Darsy:
    Estos son los datos de referenica:
    -Hp Store Oakland mall tel:5022385-4216 contacto: sr.Douglas Rosal.
    – Hp Store Miraflores. tel:5022383-4861 Contacto: Sr. Jaime Rosal

    Gracias por su correo.

  4. david dice:

    espero que sea una opcion para poder obtener cualquier producto de hp que uno desee comprar sin necesidad de tener q estar pidiendo a estado unidos jeje

  5. david dice:

    me desilusione allí no venden la nueva hp mini 311, para comprar allí da lo mismo comprar en distelsa o intelaf jajaja no ay variedad bueno creo que ay mas variedad en intelaf XD

  6. JJ EDUART dice:

    yo compre mi mini en la tienda y la verdad solo venden lo que esta con garantia para Latinoamerica, en otras tiendas como intelaf venden productos no autorizados para la region es decir con diferente sistema de fuente de poder y software y teclado en ingles que no tienen garantia local. les recomiendo no comprar productos domesticos ya que no funcionan apropiadamente en guate mucha.

  7. Urea ASC dice:

    es verdad, la compañia que trabajo nos compro notebooks en las tiendas HP en guatemala y salimos a Costa Rica en el viaje se infecto de virus mi maquina, llamamos y nos atendieron en la hp de este pais, la sorpresa que es el mismo grupo bmart y nos cubrieron la reparacion sin costo porque eramos de guatemaltecos sin costo. nos digeron que para los centroamericanos las garantias de ese tipo se cubren en todo la region. Por eso les recomiendo que compren sus equipos en compañias regionales no en empresas pequeñas que venden cualquier cosa.

  8. Alessandro dice:

    Es una lastima que abran tiendas en cualquier centro comercial sin tener en cuenta que tambien venden servicio y ESO es lo que menos tienen BMART carece de eso y por 100 quetzales que me cueste mas caro en otro lado pero con mejor servicio yo me voy a ese lugar y eso es en las “HP STORE” en las meras tiendas de “BMART” ni se levantan a atender o con comida en la boca (eso es en la tienda de metronorte) y lo peor era el encargado CESAR se llama yo no se que tiene en la cabeza ese tipo porque para ser “GERENTE” de una tienda minimo tiene que ser graduado de la universidad si no solo es un simple despachador………esa es mi rabia hacia esa tiendecita que va de mal en peor.

  9. tujalin dice:

    mi cuñada adquirio un equipo hp todo en uno OMNI 100 PC, pero no trae microsoft office activado, ahora dicen en el hp stores de mazatenango que para que se activen se debe comprar la licencia por Q800.00 mas…yo he adquirido otros equipos en otras tiendas y nunca me ha dado este problema…la verdad estamos muy decepcionados….

  10. Maynor morales dice:

    Buenas tardes algun correo donde pueda solicitar cotizacion o numeros de telefono de las oficinas, salas de ventas en guatemala…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *