Nueva era de la computación de escritorio: Citrix

La compañía presenta cinco predicciones relacionadas con Project Independence, producto con el que la combinación de virtualización local y la administración de imágenes centralizada cambiarán la cara de la computación de escritorio.

Project Independence

Citrix reveló la siguiente fase de su visión y plan de acción para cambiar el aspecto económico de la computación de escritorio. Esta estrategia inició el año pasado con el debut de Citrix XenDesktop, una solución de virtualización líder en el mercado empresarial que permite a la TI reducir significativamente sus costos al ofrecer escritorios virtuales, alojados y basados en un servidor, a los trabajadores de oficina como un servicio administrado centralmente.

Project Independence:
Un nuevo hipervisor, desarrollado en colaboración con Intel y que se que se ejecuta directamente en la PC o equipo móvil del usuario final, se integrará en un producto para la solución de Citrix próxima a salir con el nombre clave "Project Independence". Esta solución transformará la forma en la que se entregan y administran los escritorios corporativos.

Predicciones para la nueva era de la computación de escritorio
La compañía ya no será dueña del equipo portátil del empleado
La habilidad para ejecutar máquinas virtuales seguras y administradas en forma central y directamente en dispositivos del usuario final permitirá a las compañías adoptar programas del estilo "traiga su propia computadora" (BYOC, por sus siglas en inglés) a gran escala para equipos móviles de los empleados, de modo similar al que lo hacen con los teléfonos celulares y otros dispositivos móviles hoy en día.

Así, los empleados recibirán certificados que pueden utilizarse para la compra y soporte técnico de cualquier equipo portátil que elijan.

Las compañías gastarán más en café y suministros de oficina que en administración de escritorio
Los departamentos de TI administrarán centralmente una copia de Windows, una copia de cada aplicación y una instancia de datos de usuario y perfil personal de cada usuario. Estos componentes se ensamblarán y entregarán dinámicamente a través de un servicio por pedido para asegurar las máquinas virtuales directamente en el dispositivo de cada usuario, admitiendo uso en línea y fuera de línea sin los procedimientos costosos e imprácticos de "entrada y salida" actuales.

También se automatizarán completamente los datos de copias de seguridad y recuperación, incluso para usuarios móviles, ya que los cambios en los escritorios virtuales corporativos estarán sincronizados automáticamente con el centro de datos. Ahorrando así todos los costos que actualmente generan procedimientos como: instalación, actualización, y administración de sistemas operativos y aplicaciones independientes en cada dispositivo, entre otros.

Será posible acceder al escritorio corporativo desde el dispositivo más conveniente en el momento.

A medida que los departamentos de TI comiencen a entregar escritorios virtuales y servicio por pedido, los usuarios tendrán un nivel similar de flexibilidad para usar sus aplicaciones y escritorios corporativos al que usan hoy en día para revisar su correo corporativo.

Los empleados podrán acceder a su escritorio corporativo desde cualquier ubicación (en casa, en la oficina, o mientras viaja) usando cualquier dispositivo, incluso si no es uno propio. Esto sucederá porque los escritorios virtuales se administrarán centralmente en el centro de datos y estarán siempre disponibles para los usuarios, incluso cuando están desconectados de la red de trabajo. Aún así, la integridad del escritorio corporativo, aplicaciones y datos permanecerán intactos todo el tiempo.

Se alternará entre escritorios de trabajo y personales en el mismo dispositivo
Los empleados podrán combinar en forma transparente su uso del equipo laboral y personal en un solo dispositivo, trabajando fluidamente entre los dos sin riesgo para la compañía. Esto permitirá a los usuarios alternar intuitivamente entre aplicaciones de consumidor o cuentas de Facebook en su escritorio personal, y la base de datos de Administración de Relaciones con el Cliente (CRM) en su escritorio corporativo, sin que esto jamás comprometa la seguridad del escritorio corporativo con administración centralizada.

Entregar el escritorio corporativo como un servicio desde el centro de datos permitirá a los usuarios llevar su trabajo y escritorios personales a donde sea que vayan en el escritorio de su elección, mejorando la satisfacción y productividad del empleado, a la vez que le brinda a TI la tranquilidad de que los datos y recursos corporativos no estarán comprometidos con la combinación de estos dos entornos.

Se incrementará la velocidad en las PC
Los usuarios no necesitarán esperar los parches de actualización o que TI haga visitas de soporte técnico para sus sistemas; simplemente recibirán el escritorio más actualizado disponible en forma automática.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *