Craig Barrett se retirará de Intel

Se unió a la compañía en 1974, y allí se ha desempeñado en diversos cargos que incluyen el de CEO desde 1998 hasta 2005.

Craig Barret

Craig Barret, presidente y miembro del consejo directivo de Intel



Barrett pretende retirarse de la presidencia y de su rol de miembro del Consejo Directivo de Intel en mayo, en el encuentro de accionistas anual de la compañía. “Estoy absolutamente seguro de que Intel continuará siendo líder bajo la dirección de Paul Otellini y su equipo de trabajo" indica Barret.

Al comentar sobre sus 35 años de carrera en Intel, Craig destacó que tuvo la suerte de haber podido trabajar muy de cerca con leyendas de la industria como Bob Noyce, Gordon Moore y Andy Grove.

Y sobre estos años de labor de Barret, comentó Paul Otellini, presidente y CEO de la compañía, "Su legado abarca la creación de la mejor máquina de fabricación de semiconductores del mundo. Asimismo, dirigió Intel por siete años, tiempo en el que surgimos como una potencia global, y recientemente, como nuestro embajador y hombre de estado en la industria, defendiendo los beneficios de la educación y la tecnología como fuerzas para el cambio positivo. Ha sido mi colega, supervisor, mentor y amigo durante estos 35 años".

En años recientes, el Barret ha permanecido activo en el World Ahead Program de Intel, brindando tecnologías de información a las economías emergentes, y ha trabajado en áreas tan diversas como educación, salud y competitividad de los Estados Unidos.

Además, Craig es el actual presidente de la U.N. Global Alliance for Information and Communications Technology and Development (Alianza Global de Naciones Unidas para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicaciones).

Intel también anunció que la directora independiente Jane Shaw, que se unió al Consejo de Intel en 1993, ha sido elegida por el Consejo Directivo como sustituta de Barrett en la función de presidenta no ejecutiva, a partir de mayo.

“Intel se convirtió en la mayor y más exitosa compañía de semiconductores del mundo en 1992 y ha mantenido esa posición desde entonces, estoy extremadamente orgulloso de haber ayudado a conseguir ese logro, y tener el honor de trabajar con decenas de miles de empleados de Intel, que día con día utilizan su talento para convertir a Intel en una de las primeras compañías de tecnología del mundo” Barret.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *