Productos de 3Com para Metro Ethernet

3Com lidera lanzamientos en el primer trimestre de 2009, destacándose como proveedor de tecnología para Ciudades Digitales y Service Providers.

3com

3Com anuncia el lanzamiento en Brasil de productos dedicados a Metro Ethernet para el próximo mes y se posiciona como uno de los principales proveedores de tecnología para operadoras del mercado.

Robert Ruiz
Robert Ruiz

Según el vicepresidente y director general de 3Com para América Latina, Robert Ruiz, el portafolio de 3Com atiende a las necesidades de los Carriers tanto para la infraestructura principal de sus redes (backbone) como para la creación y oferta de nuevos servicios a sus consumidores.

La línea Metro Ethernet de 3Com fue desarrollada utilizando la más reciente tecnología de silicio, resultando en alta eficiencia energética, confirmando el liderazgo tecnológico de 3Com en TI Verde.

Los productos Metro Ethernet de 3Com poseen arquitectura OSN-Open Service Networking, permitiendo que las operadoras ofrezcan una amplia gama de servicios incorporados (firewall, balanceo de carga, monitoreo) y garantizando total integración de las soluciones ya existentes en los clientes.

Otro punto de gran destaque son las soluciones de Telefonía IP con gran impacto en las empresas e instituciones en América Latina y el Caribe que exigen soluciones robustas, ricas en funcionalidades, simplicidad en las operaciones/mantenimiento con control de gastos y rápido retorno de sus inversiones.

Esta nueva línea de productos consolida y amplía el portafolio de las ofertas de 3Com para la implementación de Ciudades Digitales, segmento en el que actúa desde 2001.

Además de esos productos, 3Com lanzará en el mercado Latino Americano y el Caribe en 2009 las siguientes soluciones: aceleración de WAN, Contact Center, Firewall de alto rendimiento, plataforma empresarial de gestión Intelligent Management Center (iMC) y también Routers con la tecnología 3G.

El mercado de las operadoras ha sido foco de 3Com en los últimos años y por ello la compañía ofrece cuatro productos específicos para esa vertical:

Familia Switch S7900E Vertical
Orientada a los Data Centers y al acceso Metro Ethernet, ofrece soporte a las aplicaciones integradas en el core, módulo de balanceo de carga para servidores, firewall, interfaces Wire-speed y soporte a los protocolos IPv6 y MPLS - Multi Protocol Label Switching – en hardware.

MSR 20-1x
Router multiservicio de alta capacidad, capaz de ofrecer en el mismo equipo soluciones de voz y de datos. Los nuevos modelos MSR 20-11, 20-12, 20-13 y 20-15 poseen puertos USB para integrar la tecnología 3G. Algunas versiones ya vienen con Wi-Fi incorporado.

Intelligent Management Center (iMC)
Software de gestión desarrollado para integrar todas las plataformas de 3Com existentes. Desarrollado según la arquitectura SOA (Arquitectura Orientada a Servicios), el iMC es modular y permite la gestión de rendimiento, QoS, VPN, MPLS y SLA, de manera simplificada y con la posibilidad de generar informes para el cliente final. Otra gran ventaja es la oferta de Network Access Control (NAC) incorporado y la gestión de elementos de red de terceros.

Acelerador de Soluciones para Ambientes WAN (WAAM-WAN Acceleration Application Module)
Con él, los clientes podrán centralizar las operaciones, aumentar la capacidad de transferencia de datos y priorizar las aplicaciones de forma eficaz, reduciendo costes como CAPEX y OPEX. Esta es una solución de gran valor agregado para nuestros clientes, ampliando la capacidad del enlace en, típicamente, 4,5 veces.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *