Nortel, más unido que nunca con sus socios: Ricossa

“Nuestras operaciones del día a día continúan sin ningún cambio”, indica el vicepresidente de Marketing.

Roberto Ricossa

Roberto Ricossa, vicepresidente de Marketing en Nortel Américas.



Autor. Manuel Mandujano

El 14 de enero del actual, la Corte de Justicia de Canadá asignó a la organización Ernst & Young que acompañe a Nortel en su proceso de restructuración de deuda.

Si se recuerda, ese mismo día en la mañana, el fabricante “prestador de servicios de comunicación”, se acogió a la Ley de Protección Ante Acreedores o más conocido como Acto de Arreglo con Acreedores de la Compañía (CCCA por sus siglas en Inglés) en Canadá o Chapter 11 en Estados Unidos, con el fin de continuar con sus operaciones de negocio ininterrumpidamente, mientras proceden a reestructurar sus deudas, de una manera financiera adecuada y supervisada por un juzgado.

Desde ese entonces, “nuestras operaciones del día a día continúan sin ningún cambio; continuamos trabajando con nuestros socios y clientes prestando el servicio y entregando el portafolio de soluciones al que están acostumbrados”, expresó en exclusiva Roberto Ricossa, vicepresidente de Marketing en Nortel Américas, con responsabilidad para América Latina.

“Es bien importante resaltar a los lectores que este proceso no tiene ningún impacto en las operaciones diarias de Nortel a nivel mundial y, por supuesto, tampoco en ningún país de Latinoamérica. Tampoco lo tendrán nuestras soluciones de Gobierno, las cuales no se encuentran incluidas en el proceso en ninguno de los países en donde apelamos”, aclaró Ricossa.

Agregó que la compañía continúa invirtiendo fuerte en Investigación y Desarrollo (“una de nuestras prioridades”) y permanece brindando el soporte a socios y clientes. 

Unión y respaldo
Pero, ¿qué puede esperar el canal de Nortel?
“Nuestro objetivo principal –respondió- es continuar creciendo y sirviendo a nuestros clientes, proveyéndoles nuestro amplio portafolio de soluciones y servicios a través de nuestros socios, con quienes trabajamos de la mano, en quienes hemos encontrado un gran apoyo y con quienes conservamos el modelo que tenemos implantado.

“Acogernos este proceso es transparente para nuestros partners. Nuestra meta sigue siendo trabajar más unidos que nunca con ellos y respaldarlos como siempre lo hemos hecho”, finalizó. 

Las filiales de Nortel en Asia (incuyendo LG Nortel), y Nortel América Latina y Caribe, lo mismo que la unidad de negocios Nortel Government Solutions no estan incluidas en estos procesos legales de reestructura, como si lo está Nortel EMEA.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *