Entrega Microsoft acceso gratuito a software profesional a estudiantes de Guatemala

Bajo el programa DreamSpark, Microsoft pondrá a disposición de estudiantes de nivel medio y universitario las últimas herramientas de desarrollo y diseño.

Melanie de Saravia

Melanie de Saravia, Gerente General de Microsoft Guatemala.


Autor: Alejandro Méndez

Una plataforma para descarga gratuita llamada DreamSpark, la cual consiste en una serie de programas que proveerán a miles de estudiantes de Guatemala herramientas de desarrollo y diseño, fue presentada por Microsoft Guatemala.

El software que ofrece Microsoft son herramientas como Visual Studio 2005 y 2008 Professional Edition, XNA Game Studio 2.0, Expression Studio y de plataforma SQL Server 2005 entre otros. Todos estos tienen un valor comercial de US$2,400

“Creemos que nuestro mayor esfuerzo en Guatemala debe estar orientado a capacitar a la nueva generación de líderes tecnológicos con el traspaso de conocimientos y herramientas que hoy utilizan los profesionales. Mediante el desarrollo de su potencial, los estudiantes podrán satisfacer en un futuro próximo la demanda de bienes y servicios de alta tecnología, contribuyendo de esta manera al crecimiento económico local y regional”, señaló Melanie de Saravia, Gerente General de Microsoft Guatemala.

"El proyecto Microsoft DreamSpark es una oportunidad única para que estudiantes de todas partes de mundo tengan acceso a programas altamente especializados totalmente gratis que les servirán para su desarrollo académico y profesional", indicó Erick Esquivel, Gerente de Programas de Microsoft Multicountry Américas.

La disponibilidad de DreamSpark se hará de manera paulatina en la región, proyectando llegar a 15 países a principios de 2009, para alcanzar un total de 1 millón 500 mil usuarios durante este período. De esta manera, al programa que ya se encuentra activo en Argentina, Colombia y Venezuela, se incorporó en agosto Brasil, que mediante socios locales dará acceso a más de un millón de estudiantes; continuando con México, Ecuador, Costa Rica y Perú en septiembre; Bolivia, Chile, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay en noviembre; para finalizar con El Salvador, Honduras, Panamá, Paraguay y Trinidad y Tobago en abril del 2009.

En Guatemala DreamSpark está disponible para más de 10 mil estudiantes que cuenten con Carnet Internacional de Identificación de Estudiante emitido por OTEC a través de www.dreamspark.com

Sin etiquetas

One thought on “Entrega Microsoft acceso gratuito a software profesional a estudiantes de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *