Carol Bartz, nueva CEO de Yahoo!

Tras sus 18 meses como CEO, Jerry Yang fue sustituido por Bartz, también nombrada miembro de la junta directiva.

Carol Bartz

Carol Bartz, CEO y miembro de la junta directiva de Yahoo!



Carol Bartz, de 60 años de edad, fue nombrada directora general y miembro de la junta directiva de Yahoo! para iniciar labores inmediatamente.

Durante su estancia como CEO en Autodesk, Carol Bartz, incrementó los ingresos de la compañía de $300 millones a más de $1.500 millones. La extensa experiencia de Bartz incluye responsabilidad de primera mano en operaciones de repercusión global, áreas de ingeniería, ventas y marketing, para grandes empresas del área de la tecnología e ingeniería como Sun Microsystems, Digital Equipment Corporation y 3M.

Roy Bostock, presidente de la Junta, dijo “Ella es admirada en Valley (Silicon valley) al igual que en Wall Street por su profundo conocimiento administrativo, su fuerte enfoque en el cliente, sus excelentes habilidades personales y su firme entendimiento de los retos de nuestra industria”.

Entre tanto, Carol comentó que "No hay duda que Yahoo! enfrento enormes retos el año anterior, pero creo que ahora existe una gran oportunidad de crear valor para nuestros accionistas, además de nuevas posibilidades para nuestros clientes, socios y empleados. Aprovecharemos esa oportunidad."

Yahoo! también anunció que la presidenta de la junta directiva, Sue Decker, se retirará de su cargo después de ocuparlo durante 8 años y medio. Sin embargo, Decker permanecerá hasta completar la transición de Carol Bartz como CEO y miembro de la junta.

Carol Bartz, graduada de la Universidad de Wisconsin en Ciencias informáticas, ha sido la directora líder de Cisco desde 2005 y participa como miembro de la junta directiva de Intel y NetApp.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *