55% más ventas de Toshiba en Centroamérica

En 2009 la compañía apuesta a un programa más agresivo de incentivos para sus socios de canal y buscará fortalecer sus alianzas con empresas como Microsoft, Intel y AMD.

Toshiba Centroamérica

Durante el 2008 las ventas de Toshiba en los seis países del área arrojaron un crecimiento del 55% en comparación con el 2007. El principal dinamismo provino del segmento retail o de usuario final. Éste reportó una tasa del 60% versus 40% correspondiente a las ventas del canal de revendedores.

Mayor variedad de opciones, precios más asequibles, facilidades de pago y de financiamiento, entre otros, son factores que contribuyeron al crecimiento en las ventas de portátiles durante el 2008.

Influyó asimismo una demanda creciente de equipos de cómputo resultado de la apertura de mercados y de un mayor flujo de inversión extranjera. El mercado de productos de informática en Centroamérica mantiene en el presente una tasa aproximada del 26% anual.

“Sentimos que el mercado en general está creciendo, en todos los segmentos, principalmente en el de nivel de entrada, donde los usuarios han empezado a dejar sus desktop para adquirir laptop”, explicó Isaac Robles, gerente de territorio de Toshiba para Centroamérica y el Caribe.

Durante el 2009 Toshiba se enfocará en los negocios de gobierno que se perfilan como uno de los principales impulsores de las ventas de laptops en el 2009 en la región de Centroamérica.

La compañía se propone conservar el mismo ritmo de crecimiento en ventas del 2008, ofreciendo lo último en tecnología portátil por su permanente esfuerzo de investigación y desarrollo, ya que como lo comenta Isaac Robles, “Actualmente la relación de venta entre PC y laptop es de 1 a 3 pero para el 2010 se estima que la misma se invertirá”.

Retail
Según Toshiba, este es actualmente el segmento de mercado con mayor crecimiento y potencial en ventas. Representa cerca del 40% del total de las ventas de Toshiba en Centroamérica, mientras que en mercados como Estados Unidos y México, es responsable del 75% y 50% del total, respectivamente.

Antes las grandes corporaciones y hasta entidades de gobierno eran visitadas en sus oficinas para negociar la compra de equipo, ahora están saliendo a comprarlos directamente en establecimientos de venta al detal. El potencial es enorme y son cada vez más los jugadores (distribuidores) que ingresan a este mercado a dinamizar aún más la demanda”, señaló Robles.

Otras medidas para el 2009 se dirigen a estrechar la relación con su red de distribuidores autorizados en los seis países, por medio de incentivos y promociones más agresivas para incrementar las ventas, elevar el nivel de satisfacción del cliente a través de un servicio más ágil por parte de los Centros de Soporte Técnico e incrementar los esfuerzos publicitarios.

Toshiba procurará también ampliar y fortalecer su red de socios de negocio a fin de asegurarse una mayor cobertura en la región, abriendo nuevas espacios para la exhibición de sus equipos en los puntos de venta, y con el apoyo de socios como Microsoft, Intel y AMD se impulsarán promociones y estrategias especiales para elevar el volumen de ventas.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *