Cierre de Circuit City en EU

Cadena de electrónica ampliamente conocida, se suma a otros minoristas como Linens 'n Things o el National Wholesale Liquidators.

Circuit city

Autor: Kelly Quintero

Circuit City, con 60 años de funcionamiento, 567 tiendas en US, y más de 30.000 empleados, liquidará sus activos para pagar a sus acreedores. Sin embargo, las operaciones de la cadena continuarán en Canadá, en donde generan aproximadamente 3.000 empleos.

Aunque la compañía se había acogido al Capítulo 11 en noviembre de 2008, y esperaban salir de él fortalecidos y más competitivos, el clima económico terminó por desmejorar la situación. Así, iniciaron la liquidación el 17 de enero, en la que los locales serán cerrados definitivamente cuando el inventario sea vendido en su totalidad.

“No pudimos lograr un acuerdo con nuestros acreedores y prestamistas para estructurar una transacción en el plazo disponible, y por ello esta es la única salida para la compañía” comentó James A. Marcum, vicepresidente (presidente temporal) y CEO de Circuit City.

Así, la segunda mayor empresa estadounidense en el sector de electrónica de consumo cierra tras no haberse concretado ninguna de las negociaciones con sus posibles compradores o refinanciadores: Ricardo Salinas Pliego, multimillonario mexicano; Golden Gate Capital, firma de capital riesgo; y un consorcio formado por Gordon Brothers Retail Partners y Hilco Merchant Resources.

Sin embargo, algunos analistas comentan que Circuit City no sólo fue afectada por la disminución en ventas, sino por fallas en su manejo, mala ubicación de varios de sus locales y su pobre atracción de clientes.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *