¿Podrá la recesión ser esquivada con innovación?

Entre el ingenio de los fabricantes y el esfuerzo en la comercialización, la industria de la electrónica de consumo se mantiene optimista y viva.

Gaming

Autor: Kelly Quintero

Aunque la industria haya disminuido su porcentaje en ventas y se prevea una recuperación casi hasta el 2010, no se descarta la inclinación de los consumidores por los productos CE para entretenerse en casa y gastar menos.

Ahorrar es un imperativo en estos tiempos de recesión en los que varios países han comentado sobre las dificultades económicas que atraviesan, como Italia, que teme para este año su peor comportamiento económico desde 1975, o compañías como Nortel, que se acogió al CCAA en Canadá y al Capítulo 11 en US, también se ven en aprietos.

Incluso, con la recesión de US, el equipo de Obama sugirió un retraso para la llegada de la televisión digital a ese país por falta de recursos para el programa de cupones, con los que las personas pueden adquirir los decodificadores para TV análogos.

Sin embargo, la electrónica de consumo apunta sino a crecer, sí a mantenerse durante estos meses. Es así como el entretenimiento en casa es nutrido con las nuevas tecnologías como los televisores HD, 3D y hasta conectados a Internet, o con los video juegos, una de las categorías líderes en ventas dentro de la industria.

Así, la industria puede mantenerse en pie, como lo anuncia un estudio de la CEA en que se prevé un crecimiento del 4% para el 2009. Aunque es mucho menor que el del año anterior, se presenta alentador en comparación con la situación otras industrias o sectores que se han visto, y se verán, fuertemente afectados.

Otra categoría emergente, una oportunidad para la industria
Las video conferencias apuntan a ser el método más rápido y efectivo para comunicaciones de negocios y que además genera una disminución en gastos para las compañías. Por ello, diferentes sectores como la educación y la medicina se benefician de este método.

Los últimos adelantos en este tipo de comunicación incluyen la tele presencia, método que recrea una interlocución casi real con personas a miles de kilómetros, a través de pantallas de 3 a 4 metros de anchas en las que se puede visualizar a las personas en proporciones normales.

Nota relacionada
Consumer Electronics Indutry Issues 2009 Forecast. DTV, Gaming Leading Categories in CE Industry

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *