Foro Iberoamericano de Convergencia y Audiovisual 2009

FICA, Un espacio para el análisis sobre la transición, desarrollo y retos de la convergencia y el audiovisual

FICA

La versión 2009 del FICA, se celebra en Cartagena de Indias, Colombia, del 17 al 19 de febrero, y unirá a Latinoamérica en torno a los nuevos avances de la televisión digital, los contenidos audiovisuales, la movilidad, los nuevos modelos de negocio y la regulación, entre otros temas.

El FICA es el foro creado en conjunto por ANDINA LINK y AHCIET donde los ejecutivos y líderes de opinión de los operadores de televisión y telecomunicaciones de Iberoamérica, pueden analizar y estudiar de manera conjunta el impacto financiero, comercial y tecnológico de la implementación de contenidos y tecnologías audiovisuales en la era digital.

Destacados especialistas y líderes del sector de las telecomunicaciones y del audiovisual, operadores, generadores y desarrolladores de contenidos y proveedores de tecnología, así como entidades reguladoras tendrán la oportunidad de discutir temas de interés a lo largo de cinco paneles que permitirán analizar la manera en que la generación de contenidos está revolucionando el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones creando así nuevas oportunidades y negocio.

En el FICA se analizará, desde un punto de vista práctico y teórico, la evolución y retos de la convergencia, y se conocerá la visión de las empresas del sector que han desarrollado e implementado los avances tecnológicos dando paso a un nuevo mercado: el mercado de la convergencia y hacer networking con otros operadores de televisión por suscripción, operadores de telecomunicaciones, generadores de contenidos, y entidades reguladoras, que nos permite la convergencia.

El enfoque temático para el FICA 2009 girará en torno a:
• Las influencias regulatorias en el nuevo modelo de negocios de la industria convergente.
• Tendencias tecnológicas, tecnologías alternativas para la producción y difusión de contenidos digitales.
• El modelo de negocios de los contenidos orientados a la convergencia: Publicidad interactiva, Mundos Virtuales, Distribución de Contenidos Multimedia.
• Televisión Digital: Impacto en el consumidor, los medios y los anunciantes.
• Las nuevas tendencias de la movilidad y su impacto en los negocios: Location Based Services, Mobile Banking, Gobierno Electrónico.

Para mayor información acerca del Foro Iberoamericano de Convergencia y Audiovisual puede visitar los sitios WEB de ANDINA LINK y AHCIET.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *