WebOS y teléfono inteligente Palm Pre

WebOS es una plataforma móvil creada con los elementos fundamentales para estar constantemente conectado a la Web.

Palm Pre

WebOS
Palm WebOS es un nuevo tipo de plataforma, inventada exclusivamente para el uso móvil. Com WebOS los consumidores llevar consigo tanto sus contactos, agendas y datos, dondequiera que se encuentren, con conexión inalámbrica, sin estar atado a un computador personal.

Esta es la primera plataforma móvil que reúne la información automáticamente, desde los lugares donde se origina – en el teléfono, trabajo o en la Web – en una presentación simple e integrada.

"Los productos Palm siempre se han enfocado en simplificar la vida y proporcionar extraordinarias experiencias a los usuarios", comentó Ed Colligan, Presidente y Director Ejecutivo de Palm.

El nuevo sistema operativo de Palm es la primera plataforma creada con elementos fundamentales en los que se combinan la tecnología estándar, la innovación y la integración. La esencia de webOS se vale de varias tecnologías estándar de la industria, incluidas tecnologías Web tales como CSS, XHTML y JavaScript.

La nueva plataforma se diseñó para permitir que un inmenso ecosistema de socios, entre ellos desarrolladores, proveedores de hardware y fabricantes de accesorios, desarrollen soluciones esenciales para complementar la plataforma y la línea de productos.

Vida reunida

La nueva plataforma presenta Palm Synergy, una función clave de webOS que reúne información desde todos los lugares donde se origina en una presentación lógica. Ya no hay que preocuparse por localizar varias aplicaciones de agendas, contactos y mensajería, pues Synergy proporciona una presentación más completa.

Palm Pre: el primer teléfono webOS

Palm Pre

Pre tiene un diseño de hardware e interfaz con tecnología de punta que lo convierte en el teléfono más integrado y fácil de usar para usuarios móviles. Cuando está cerrado, el teléfono es ideal para llamadas telefónicas, navegación por Internet, música, fotos y videos. Cuando está abierto, Pre es óptimo para mensajería de texto y correo electrónico.

Con su deslizador curvo y su interfaz de toque controlado por movimientos que emulan los gestos, Pre combina el diseño exquisito con el revolucionario software webOS para acceso rápido a cualquier cosa en el dispositivo o la Web.

Pre será compatible con varios servicios exclusivos para dispositivos de Sprint, incluidos Sprint TV, que ofrece una extensa selección de programación en vivo y a petición. Sprint Navigation proporciona instrucciones paso a paso de navegación de sonido e imágenes por GPS, nuevas rutas con un solo clic, y más de diez millones de direcciones de sitios locales. Sprint también ofrece más de una docena de aplicaciones para transmisión de radio, incluido Sprint Radio con más de 150 canales.

Palm Pre incluye características como conectividad de alta velocidad, Wi-Fi, GPS, Bluetooth, 8 GB de capacidad de almacenamiento interno, modo de almacenamiento masivo USB y conector microUSB de alta velocidad, entre otros.

Disponibilidad y costo

Palm Pre estará disponible primero en los Estados Unidos exclusivamente a través de Sprint en el primer semestre del 2009, seguido posteriormente de una versión UMTS lista para otras regiones del mundo. El precio del teléfono aún no ha sido determinado por Sprint.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *