Se acoge Nortel a la Ley de Quiebras en EU

Hace lo mismo en Canadá y Europa; se protege contra deudores y efectuará una “restructuración financiera y de negocios”.

Nortel

Autor: Manuel Mandujano

Nortel se acogió a la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, conocida como Chapter XI, el 14 de enero de 2009. Lo mismo hizo en Canadá, en donde tiene su oficina central, y en Europa.

Oficialmente, la compañía habla de una “protección contra acreedores” a fin de efectuar una “restructuración financiera y de negocios”.

Esto es, no tuvo recursos para pagar el 15 de enero 107 millones de dólares estadunidenses por intereses de su deuda. En los medios se han mencionado diversos números de la deuda de Nortel; 12,000 millones o 6, 300 millones de dólares.

El gigante de las telecomunicaciones para operadores telefónicos y empresas de todo tamaño, expresó poseer sobre un billón de dólares (1,000 millones) en activos y pasivos.

Su valor por acción se cotizó en menos de 30 centavos de dólar, cuando en el pasado reciente valió más de 900 dólares.

Mike Zafirovski

Mike Zafirovski, presidente y director general de Nortel



En un video, Mike Zafirovski, su presidente y director general,  se dirige a “los queridos amigos de Nortel” para decirles que, acogerse a la ley de quiebras y la reestructuración, “son las medidas correctas con miras a encontrar una solución de nuestra compañía”.

Ahora, bien; al margen de su situación interna y de su desempeño en 2008 (con una acción en bolsa que no levantó), el panorama de Nortel terminó de deteriorarse con la crisis financiera desatada el 5 de septiembre de 2008, con la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers en Estados Unidos.

Nota relacionada:
Video de Mike Zafirovski, presidente y director general de Nortel, a clientes, proveedores, empleados y accionistas:
http://www.nortel.com/corporate/restructuring.html

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *