Reestructuración en Emerson Network Power

La empresa líder global en Business-Critical Continuity reestructura su equipo de venta de canales en América Latina y establece una nueva estrategia de canal para la región.

Emerson Network Power

En su empeño por optimizar la eficacia de la venta de canales en la región, Emerson Network Power reestructura su fuerza de ventas creando una gerencia regional de venta de canales para América Latina y Caribe, la cual estará liderada por Luciano Garrido, quien con una larga trayectoria en gerenciamiento de canales de empresas como Sony y Sensormatic.

“Hemos logrado conformar un equipo de líderes que implementarán y llevaran al siguiente ciclo nuestra nueva estrategia de canales”, comentó Raphael García, director de ventas para Latinoamérica de Emerson Network Power. “Profesionales experimentados cuyo objetivo es la excelencia serán responsables conjuntamente con nuestro equipo de recursos humanos del área, de llevar a cabo la implementación de una estrategia que amplía nuestra interacción con el canal y que nos permitirá alcanzar los objetivos propuestos”.

La Estrategia
Conjuntamente con la reestructuración de su equipo de ventas al canal, Emerson Network Power presenta una nueva estrategia que sienta sus bases en cuatro pilares fundamentales que ya comenzó a implementar:

Una nueva estructura establecida a nivel corporativo dentro de la nueva estrategia mundial de canales, que crea gerencias de ventas al canal a nivel regional, cubre extensos territorios y son dirigidas a su vez desde el corporativo. Es una distribución que ha funcionado muy bien en otros territorios del mundo, con países disímiles como es el caso de Asia.

Establecer una separación de los que serán las ventas por canal y ventas directas, un factor diferenciador clave que le dará al canal un amplio y claro conocimiento de las cuentas a las cuales ellos podrán atacar, ya que la compañía a través de sistemas en línea dará conocer los proyectos especiales donde Emerson Network Power operará de manera directa y donde ellos podrán registrar los proyectos en los cuales están participando.

Un plan de capacitación y certificación al canal constante y enriquecedor, llevado a cabo conjuntamente con los socios de negocios, lo que permitirá fidelizar al canal y a la vez contar con un canal de venta cada vez más especializado que alcance la excelencia en todos los proyectos que lleve a cabo.

Una atención personalizada a través de gerentes de cuentas para que el canal pueda tener un servicio más eficiente de parte de Emerson Network Power.

“Nuestro objetivo es desarrollar el canal y comprometerlos con Emerson Network Power al darles las herramientas y el apoyo necesarios que complementan la excelencia y gran variedad de nuestras líneas de productos”, comentó Alex Blochtein, Presidente de América Latina de Emerson Network Power. “Será una tarea en la que nos comprometeremos con el canal para juntos capitalizar las oportunidades de negocio que se nos presenten”, agregó.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *