Con Nano, VIA hace hermoso lo pequeño

El fabricante taiwanés redefine el cómputo con sistemas ultra móviles basados en un procesador de alto desempeño y bajo consumo de energía.

FreeStyle

Notebook Dr. Mobile FreeStyle 1300n



La miniaturización de plataforma es un hecho, gracias a fabricantes de la talla de VIA Technologies, líder innovador de plataformas energéticamente eficientes para procesador X86.

La experiencia de esa compañía originaria de Taiwán, ha diseñado mini-notes de alto desempeño, notebooks delgadas y ligeras, PC amigables con la ecología, y sistemas integrados energéticamente eficientes, para un nuevo mundo digital donde Lo Pequeño es Hermoso, puesto que se basan el procesador VIA Nano.

VIA participó nuevamente en el evento anual para medios de comunicación denominado Lunch@Piero's, celebrado en el marco de la Exposición de Electrónica de Consumo (CES) en Las Vegas.

Reportes recientes muestran que por primera vez la venta de notebooks supera la de computadoras de escritorio, con las mini-notes como el segmento de más rápido crecimiento del mercado de cómputo móvil, y VIA demostró una amplia variedad de nuevos sistemas móviles basados en el procesador VIA Nano, así como diseños de mini-notes basadas en el procesador VIA C7 para el innovador programa de la industria de infraestructura Global Mobility Bazaar, enfocado en el fomento de la rápida adopción mundial de dispositivos accesibles de cómputo móvil.

Entre esos sistemas móviles mostrados se encuentra la notebook Dr. Mobile FreeStyle 1300n, delgada y ligera, impulsada por alguno de los procesadores VIA Nano de 1.2GHz y 1.3GHz. Este nuevo y elegante dispositivo pesa menos de 1.3 kg y entrega un asombroso desempeño en video de alta definición en su excelente pantalla de 11.6 pulgadas.

Chipsets y GPU unificados
VIPRO

VIPRO VP7710 Panel PC



En el mismo Lunch@Piero's se exhibió una variedad de pequeñas computadoras de escritorio de los principales fabricantes mundiales, como Foxconn y Shuttle, que han reunido la eficiencia energética del procesador VIA Nano con uno de los chipsets para medios digitales unificados más altamente integrados, y una unidad de procesamiento de gráficos discretos (GPU), S3 Graphics Chrome, para entregar una experiencia visual de cómputo optimada en un factor de bajo consumo de energía.

VIA Embedded, la división pionera de VIA que trajo al mercado las tarjetas madre Mini-ITX, Nano-ITX y Pico-ITX, mostró además el más reciente kit ARTiGO para integradores, el sistema básico de almacenamiento A2000, además de un innovador servidor para el hogar basado en la pantalla sensible al tacto VIPRO que demostró como el estilo de vida digital en la casa ya es una realidad.

S3 Graphics hizo presente las más recientes aplicaciones de imagen y video de alta definición usando las completamente nuevas tarjetas gráficas de la serie Chrome 500 corriendo sobre una tarjeta madre basada en el procesador VIA Nano, incluyendo una innovadora aplicación para visualizar el futuro del cine y otros contenidos de flujo de alta definición.

Exigencia de mercado
“Los consumidores han dejado muy en claro que quieren tener toda la funcionalidad en un paquete elegante y compacto, ya sea en una notebook o en una computadora de escritorio”, comentó Richard Brown, Vicepresidente de mercadotecnia corporativa de VIA Technologies, Inc. “En este evento quisimos que los medios de comunicación vieran por primera vez la variedad de sistemas que marcarán el paso del mercado en el 2009.

Para redondear el evento en Lunch@Piero’s, Jeffrey Stephenson mostró el debut de su más reciente “case mod”, el muy aclamado “Ingraham”, el primero basado en un procesador VIA Nano.

Para más información sobre el evento Lunch@Piero's visite el sitio Web de VIA, y sobre productos y tecnologías de VIA y de sus socios se encuentran en esta colección de videos.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *