Palabras de Steve Ballmer, director general de Mirosoft

“las compañías e industrias que continúen innovando durante estos difíciles tiempos económicos alcanzarán una posición competitiva aventajada” Ballmer, CES 2009.

Steve Ballmer

Desde que Microsoft desarrollo su primer keynote aquí (CES), han ocurrido innumerables avances en la tecnología de la información y las comunicaciones, avances de cambio y prosperidad. Estos avances han ayudado a crear una economía global, a incrementar los ingresos promedio en muchos países, y a elevar a muchas personas a la clase media por primera vez.

Hoy, nuestro mundo, nuestra nación, y nuestra industria encara algunos grandes cambios –todos nosotros estamos sintiéndolo-. Y su impacto estará con nosotros por algún tiempo. Mientras esta recesión se extiende en el mundo, se siente que hemos entrado en un periodo de reducción de expectativas, un tiempo en el que tal vez estemos tentados a disminuir nuestro optimismo y nuestras ambiciones.

No importa qué pase con la economía, o qué tanto dure esta recesión, creo que nuestras vidas digitales sólo continuarán enriqueciéndose. Desde el mundo conectado y los pasos tecnológicos que acercan a las personas no hay punto de retorno.

Creo que las compañías e industrias que continúen innovando durante estos difíciles tiempos económicos alcanzarán una posición competitiva aventajada, poniéndose a sí mismos en caminos de crecimiento más efectivos que los que se contuvieron de hacerlo.

Allí está el por qué Microsoft continúa enfocándose en R&D, invirtiendo más de 8 millones de dólares el año pasado. Y continuaremos invirtiendo más que nuca. Por qué continuaremos invirtiendo, y por qué continuaré con esta tónica optimista? Porque al final del día es el poder de las ideas y de la innovación lo que nos llevará hacia adelante, sin importar el ambiente económico.

La oportunidad que poseemos, aquí en esta sala, para cambiar la vida de las personas a través de la tecnología no se ha disminuido de ninguna manera, y es de algún modo más poderosa hoy que nunca antes. Hay muchas oportunidades por venir.

Tres áreas de oportunidad
Convergencia de las tres pantallas que las personas usan hoy en día: el PC, el teléfono y la TV. La visión original de Microsoft era poner un PC en cada escritorio y en cada hogar. Hoy, un aproximado de un sexto de la población mundial tiene computador, eso significa que hay mucho por hacer para que los computadores sean más accesibles.

Interacción personal con su computador y otros aparatos, en una forma más natural. Dentro de un par de años el computador estará en la capacidad de oírlo y verlo. Las interfaces naturales del usuario serán lo principal en cada dispositivo, y el habla, los gestos y la escritura a mano serán parte de la interacción habitual con computadores, televisores y teléfonos.

Experiencias relacionadas. Hoy, muchas de las cosas que nos importan se pueden encajar en archivos los PC, en los teléfonos, en la web; las experiencias se desconectan cuando se trasladan de uno a otro. Pero esas barreras se están diluyendo. Así el internet está conectando todos los dispositivos. En el futuro podremos conectar la información y la gente que nos interesa, entre cada uno de los aparatos que poseamos.

De muchas formas, conectarlo todo es la clave para crear verdaderos avances para los consumidores.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *