Dinamizará el CES la industria electrónica: CEA

Karen Chupka, representante de los organizadores, resalto productos exhibidos por Palm, Sony, Yahoo!, LG y Panasonic en Las Vegas.

CES 2009

Más de 2,700 compañías globales mostraron alrededor de 20,000 nuevos productos de electrónica de consumo (clasificados en 30 categorías) a aproximadamente 110,000 visitantes en el CES 2009 que cerró sus puertas el 11 de enero.

La fuerza que está detrás de esas cantidades “electrificó la industria y contribuirá a la recuperación económica”, expresó la Consumer Electronics Association (CEA), productora del show.

En esta ocasión, la CEA señaló como tendencias: la televisión en alta definición en tercera dimensión (3D HDTV), los avances en la  electroluminiscencia en materiales orgánicos u OLED (Organic Light-Emitting Diode o diodo orgánico de emisión de luz), tecnologías verdes, televisión en Internet y entretenimiento digital.

Karen Chupka, vicepresidente senior de la CEA, resaltó: Palm Pre, el display flexible OLED de Sony, el TV Widget (aplicación de fácil acceso) de Yahoo!, el teléfono reloj de LG y la televisión de plasma en alta definición de 1/3 de pulgadas y eficiente en el consumo de energía de Panasonic.

Palm Pre es el primer teléfono basado en la nueva plataforma webOS, inventada exclusivamente para el uso móvil.

Subrayó asimismo las conferencias de Craig Barrett y John Chambers, directores de Intel y Cisco, respectivamente, del programa Tecnología y Países Emergentes.

La CEA precisó que el número auditado de visitantes se difundirá en tres meses, puesto que los 110,000 visitantes mencionados corresponden a una estimación preliminar. La asociación cree que la cantidad será mayor pues el año anterior la estimación fue de 130,000 visitantes y la auditoría arrojó 141,150 asistentes

Adminículo 2009
Eye-Fi Video Card

El gadget del año es la Eye-Fi Video Card, del fabricante Eye-Fi.
Se trata de una tarjeta digital segura (o Secure Digital (SD)) de memoria no volátil que tiene incluido el sistema Wi-Fi de transmisión de datos sobre redes inalámbricas de cómputo.

Una de las primeras aplicaciones es el envío en tiempo real de imágenes y video desde una cámara digital, sin ningún cable y sin necesidad de descargarlos en una memoria.

La Eye-Fi Video Card fue elegida “en vivo” entre 150 productos en la competencia Last Gadget Standing, una de las actividades del CES 2009.

En la elección por Internet, el artilugio ganador del año fue el emWave Personal Stress Reliever, de HeartMath, una herramienta portátil que monitorea los ritmos cardiaco y respiratorio para controlarlos y liberar el estrés, de ser necesario.

Los finalistas se encuentran en la página Web www.lastgadgetstanding.com.

Video, ahora y mañana
TV Widgets

Los navegadores de televisión y las aplicaciones tipo widgets fueron temas “calientes” en el CES 2009, pero según una encuesta de Strategy Analytics los consumidores ven los servicios de video bajo pedido como las características más valiosas de la televisión en Internet.

Estos son otros deseos:
1. Acceso a videos on-demand sin una PC.
2. Búsqueda de video en la red de la casa.
3. Acceso a contenido por usuarios, como el de Youtube.
4. Tener medios (videos, música…) almacenados en un USB.
5. Compartir la experiencia televisiva usando servicios de mensajería.
6. Realizar video conferenicas o llamadas vía la televisión.
7. Descargar widgets (un widget es una pequeña aplicación ejecutada por un motor de widgets o Widget Engine. Su objetivo es dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual).
8. Dar al televisor diferentes esquemas de colores y texturas.

La investigación concluyó que los usuarios esperan que el navegador de la televisión esté centrado en videos y que ofrezca calidad equivalente a la de televisión regular.

De los participantes en la encuesta, 91% desea acceder a cualquier website multimedia mediante el “TV browser”, y 74% desea que esos sitios estén específicamente adaptados como canales de televisión web.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *