Presidentes de Intel y Cisco, por el desarrollo de los países emergentes

Usando creativamente la tecnología, esta puede disminuir las barreras en un mundo en el que cerca de un 80% de la población mundial vive con menos de US$10 diarios: Craig Barret.

Barrett y Adam

Adam Duritz, líder de Counting Crows, y Craig Barrett, presidente de Intel, durante su Keynote en CES 2009


Craig Barrett expuso un número de iniciativas tecnológicas, claves para el desarrollo económico en regiones emergentes: Acceso a tecnología de bajo costo, conectividad y contenido. Posteriormente, resaltó las iniciativas de Kiva.org, NetHope, Save the Children, the Greybird Foundation and Kids for Tomorrow, por el trabajo realizado, y anunció el lanzamiento Small Things Challenge, campaña en la que su compañía donará dinero por un click en el site.

Con ello Barrett intentó describir cómo las pequeñas donaciones pueden lograr un gran cambio, al mismo tiempo que la tecnología, al ser usada creativamente, puede modificar las vidas en los países en desarrollo, impactando áreas como la salud, la educación y la economía.

El presidente de Intel anota que la urgencia es evidente pues una muestra de la necesidad se encuentra en cifras como la cantidad de niños que actualmente no asisten a clases, 75 millones. Así mismo, Barrett demostró en vivo cómo a través de diversas herramientas que en el momento desarrolla su compañía, las adversidades en educación y salud pueden ser aminoradas.

John Chambers, presidente y director general de Cisco Systems

Chambers

Abanderado por sus esfuerzos filantrópicos en los países en desarrollo, coincidió con el discurso de Barrett, y en su el keynote de cierre de TEC expuso el rol que la tecnología puede jugar en compañías y países, “rapidez es la respuesta – lo rápido siempre le ganará a lo lento, pero se necesita un plan hacia donde ir”.

Además especificó sobre cinco puntos claves para que un país crezca y prospere: educación, infraestructura, banda ancha amplia para que la información pueda ser compartida, innovación y transición de mercado, y apoyo del gobierno. Pues para él, la tecnología es la llave para que compañías y países desarrollados y en vía de desarrollo jueguen en la misma área.

El CEO de Cisco insistió en que las iniciativas que pueden crear un gran negocio pueden también construir un gran país. Y añadió que el liderazgo en tecnología es importante por varias razones, ello conlleva al crecimiento económico, a la creación de trabajo y a la productividad. Además, tiene el potencial de afectar el sector salud, varias áreas de la vida diaria y la competitividad global. Ejecutar ideas pensando el corto y largo término, escala y sostenibilidad, serán la clave del éxito.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *