CES 2009 DIA 3. Internet y TV, una realidad en el CES

Operadores de cable, canales de TV, estudios de cine y proveedores de servicios, aprovechan el procesador Intel Media CE 3100.

Intel en CES 2009

Durante el CES 2009, varios fabricantes presentaron una diversidad de aplicaciones de Internet para televisión a través de nuevos dispositivos de CE, conectados y basados en el nuevo procesador de Intel Media CE 3100, generando un clima de apoyo dentro de la compañía por parte de la industria.

Ya durante el 2008, Eric Kim, Vicepresidente Senior del Grupo de Hogar Digital de Intel, había expuesto la visión de la empresa sobre la CE, comentando que el plan es brindar contenido basado en Internet a los televisores, por medio de la potencia de procesadores Intel diseñados específicamente para CE y un nuevo conjunto de aplicaciones para los televisores, llamado Widget Channel (Canal Widget), desarrollado con Yahoo!.

“Intel está trabajando con fabricantes de electrónica de consumo líderes en el mercado: emisoras, estudios de cine y proveedores de contenidos y servicios para ofrecer una nueva experiencia de TV", afirma Kim. “El objetivo es mejorar la TV actual con widgets complementarios que expandirán las opciones de contenido, suministrarán información en tiempo real y ofrecerán características interactivas, capaces de adaptarse a las necesidades del usuario”.


Widgets, una realidad para todos

La CBS, una de las emisoras con las que está trabajando Intel, está explorando Widget Channel como un canal adicional para su contenido, por lo que mostró prototipos que les permitirán a sus espectadores disfrutar de un mayor grado de elección e interacción, así como una mayor flexibilidad sobre cuándo y cómo quieren ver sus contenidos predilectos.

Durante el CES 2009, Intel y Comcast Corporation realizaron una demostración de la integración del Widget Channel con la guía de programación interactiva de Comcast, ejecutando un amplio espectro de widgets de TV y se tuvo acceso a aplicaciones conectadas a Internet en la guía Comcast que usa tecnología tru2way, una plataforma basada en Java con especificaciones de API (Application Programming Interface).

Universal Studios también exhibió prototipos de Widget que mejoran la experiencia del usuario en películas Blu-ray. Universal transmitió The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor, que permite a los espectadores disfrutar profundamente capacidades interactivas tales como trailers de películas por salir, información del elenco y el equipo de producción, guías para padres, características extras y más. Estos prototipos abren la puerta a una nueva generación de negocios relacionados con el comercio y la publicidad.

Y para que la realidad llegue a manos de los consumidores, fabricantes como Toshiba y Samsung producirán nuevos dispositivos de electrónica de consumo basados en el procesador Media CE 3100. Las dos compañías mostraron dispositivos afines con esta tecnología durante el CES 2009, y se espera que Toshiba presente los nuevos productos al mercado norteamericano en la segunda mitad de 2009.

Pronto se espera el gran mapa de Widgets TV, puesto que desde 2008 han sido desarrollados por compañías como Accedo, Associated Press, CBS, CinemaNow, eBay, Joost, MySpace, TF1, y Yahoo!, incluyendo Yahoo! News, Yahoo! Weather, Yahoo! Finance y servicios Flickr.

El Widget MyMedia, desarrollado por Intel, incorpora medios personalizados tales como música, fotos y vídeos en un widget para el televisor. Estos nuevos servicios le añaden una nueva dimensión a la TV y proveen capacidades tales como juegos, compras, comunidades, servicios de información y descargas de películas.

Además, Intel recientemente anunció una colaboración con Adobe Systems para optimizar el procesador Intel Media CE 3100 de manera que soporte la última tecnología Adobe Flash.

Notas relacionadas:
CES 2009 DIA 3. Tecnología y desarrollo económico en regiones en vía de desarrollo
No más espera por DTV: Kevin Martin
Gafas de sol multifuncionales en CES
John Chambers, presente en el CES

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *