No más espera por DTV: Kevin Martin

El equipo de Barak Obama quiere que la fecha de transición se prolongue de forma indeterminada, pero el presidente de la FCC aconseja lo contrario.

Kevin Martin

Kevín Martin, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones.



Kevín Martin, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, dijo en sesión con Gary Shapiro durante el CES, que el 17 de febrero debe ser la fecha límite para hacer la transición a la televisión digital y añadió que “Es importante resolver los problemas con el cupón sin necesidad de mover la fecha”.

Martin comenta que el reclamo más grande que ha escuchado es que los cupones, subsidio del gobierno para financiar la compra de aparatos decodificadores con los que los TV análogos pueden recibir señal digital, tienen una fecha de vencimiento de 90 días.

Así, el presidente saliente de la FCC (por sus siglas en inglés), sugiere agregar más recursos al programa de cupones y cambiar su expiración de 90 días, para no mover la fecha de transición a DTV puesto que ello redundaría en desinformación para los consumidores y emisores de televisión, quienes ya han adecuaron antenas y otro tipo de infraestructura para la fecha.

Entonces Martin cuestiona, qué impacto tendría el retraso (sin proposición de fecha por parte del equipo de Obama) para las estaciones de televisión?. A lo que Shapiro, presidente y director general de CEA, añadió que muchos productores han terminado ya la manufactura de los convertidores.

Durante la sesión, Kevin también dijo que la FCC debería usar su poder para que todos los Estadounidenses tuvieran acceso a los servicios banda ancha, incluidos aquellos que viven en áreas rurales. Se mostró emocionado acerca del potencial para extender la tecnología de banda ancha inalámbrica en todo el país durante los próximos cinco años.

Entretanto, las opiniones de los vendedores asistentes al CES estuvieron mezcladas ya que algunos están de acuerdo con la extensión de la fecha límite pues les da la oportunidad de vender más productos como convertidores y HDTV, mientras otros creen que la medida es innecesaria.

"Es un error extenderlo por otros tres o cuatro meses", "todos están preparados, el consumidor está bien informado y nosotros simplemente necesitamos hacerlo" Henry Chiarelli, presidente de DBL Distributing.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *