John Chambers, presente en el CES

Perfil de presidente y CEO de Cisco Systems, quien compartió sus ideas sobre el rol que la tecnología puede jugar en el futuro económico de países emergentes.

 John Chambers

Chambers se unió a Cisco en 1991 como Vicepresidente Senior de Ventas y Operaciones a Nivel Mundial y previo a su vinculación con Cisco, ejerció ocho años en los laboratorios Wang y seis años con la IBM. Dentro de sus estudios, un Doctorado en Derecho, una Licenciatura en Negocios de la universidad de West Virginia y un MBA en Finanzas y Gerencia Administrativa de Negocios de la Universidad de Indiana.

Desde enero de 1995, cuando asumió la actual posición, Chambers ha impulsado la compañía a crecer de USS 1.2 mil millones de dólares en ingresos anuales a un rendimiento actual de aproximadamente USS 24.8 mil millones de dólares.

Chambers, líder estratega y visionario, ha participado en diversas actividades de importancia global como el Foro Económico Mundial y la Iniciativa para la Educación de Jordania, en la que fue co-patrocinador en sociedad con su majestad el Rey Abdullah II de Jordania.

El presidente y CEO de Cisco ha obtenido diversos premios entre los que se cuentan: dos veces como "Mejor CEO Relacionista de Inversiones”, por las revistas Barrons y de IR magazines; "Woodrow Wilson for Corporate Citizenship” del Centro Internacional Woodrow Wilson para eruditos de la Institución Smithsonian; nombrado "El CEO más influyente en Telecomunicaciones", por la revista El Inversionista Institucional; "La Persona Más Influyente de Comunicaciones" por la revista Telecom; premio Smithsonian al "Logro de las Metas propuestas"; y el premio presidencial “Ron Brown” a la Dirección Corporativa en Consejos de Negocio.

Además, Chambers participó en el Comité Estadounidense de Políticas Comerciales del gobierno Clinton y recientemente con George Bush como Vicepresidente del Consejo Consultivo nacional de infraestructura, director de ayuda para la protección de la infraestructura crítica en los Estados Unidos, en el Comité de Educación del equipo de transición del gobierno.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *