A pesar del clima mundial, la industria no se detiene

Los involucrados con el mercado CE están conscientes de las adversidades, pero el llamado se hace más fuerte: sostenerse, seguir creando y crecer.

Keynote de Sony en CES 2009

Howard Stringer y Tom Hanks, durante la presentación de Sony en CES 2009



Autor: Kelly Quintero

Es claro, tanto productores como comercializadores, compradores finales y todos los que se relacionan con el mundo del CE están atravesando un momento dificil, acorde a la actual experiencia global. Por ello, en la industria priman las estrategias para encontrar oportunidades de sostenimiento y crecimiento, en donde se genere un mercado en movimiento gracias a los beneficios y sorpresas que encuentre el consumidor final en las innovaciones ofrecidas por los fabricantes.

El cómo fortalecer las compañías y crear productos que ofrezcan más beneficios es un debate constante, en el que Howard Stringer, CEO de Sony Corporation, ya aporta sus 7 fundamentos:

Fusión de industrias
Adopción una filosofía de servicio
Creación de productos multifuncionales (fáciles de usar)
Apoyo a las tecnologías abiertas
Incrementar las experiencias compartidas (beneficiándose unas tecnologías con otras)
Crear nuevas cadenas de valor
Pensar en el medio ambiente

Integración
La creación de lazos entre compañías para desarrollar tecnologías complementarias es una decisión que muchos están tomando, así lo demuestra Alan Mulally, presidente y CEO de Ford Motor Company, quien comentó que “Este es un momento emocionante para la integración” agregó “hay un potencial ilimitado de cómo podemos conectarnos. Juntos debemos enfocarnos en lo que es valioso y atractivo”

De la misma forma, Dirk Meyer presidente y CEO de AMD expuso, en una de las sesiones de Industry Insider, cómo su compañía colabora con diferentes asociados para generar nuevas tecnologías.

Pero al hablar de integración no se debe dejar de lado su incidencia en el desarrollo de tecnologías, pues las relaciones entre compañías apuntan a generar espacios compatibles entre productos, Stringer por ejemplo anunció que “Para el 2011, el 90% de los productos de Sony se conectarán entre ellos y a Internet”

Innovación
Ningún esfuerzo sería suficiente si el producto final no genera y supera expectativas, por ello el foco de la industria de electrónicos de consumo es generar nuevas tecnologías y productos que sean cada vez más sorprendentes y útiles.

Como menciona Gary Shapiro, presidente y director general de CEA, aunque los tiempos económicos no son los mejores, esta será la industria que de un respiro a la crisis, y añade que los 20.000 productos presentados en la feria revelan el incansable espíritu de innovación presente en la industria.

Productos Eco amigables
Sumándose a los recientes esfuerzos de la industria por sobrepasar el complicado momento económico actual se presentan las ganas por desarrollar artículos cada vez más inclinados a preservar el medio ambiente. Así lo confirma Howard Stringer al tener como meta el reciclar una libra de viejos equipos por cada libra vendida.

Ente tanto, Shapiro anuncia que la tecnología verde no es sólo una frase trillada, “es un fenómeno de diseño y un componente vital de todo lo que hacemos” añadió que “CEA desarrollo el primer estudio continuo realizado por la industria y encontró que la tecnología verde ahorra dinero, incrementa las ventas y sí, incluso protege el medio ambiente”. En un estudio del consumidor CEA encontró que 89 % de los consumidores quieren que su próximo televisor sea ahorrador de energía.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *