Intel Corporation, Kiva.org y Save The children juntos.

El Desafío de Las Cosas Pequeñas es un programa que durará un año y se concentrará en generar educación y brindar microcréditos a emprendedores del mundo en desarrollo.

niños centroamericanos

Intel y Kiva.org se unen a Save The Children, organización presente en países de Centroamérica y el Caribe como Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador, para convocar a gente de todo el mundo a que muestre su apoyo en www.smallthingschallenge.com, defendiendo la necesidad de aumentar el acceso a la educación y el fomento del desarrollo económico en los países emergentes.

Por su parte, Intel donará 5 centavos por cada persona que haga clic en el botón “we’ll donate 5 cents for you” en el sitio Web. La compañía suministrará hasta USD 300.000 este año al Small Things Challenge (El Desafío de Las Cosas Pequeñas), además la donación de 10 computadoras notebook y dos computadoras classmatea que actualmente se subastan en http://stores.ebay.com/SmallThingsChallenge, junto con elementos donados por los grupos musicales Counting Crows y Maroon 5.

No hay un valor mínimo para las donaciones a Save the Children, pero los microcréditos a través de Kiva.org comienzan en USD 25. Matt Flannery, CEO de Kiva.org, afirma que “Los microcréditos han ayudado a las personas a aumentar sus ingresos por medio del autoempleo".

El Small Things Challenge tendrá un lugar central en varias actividades de alto perfil en el CES 2009, que incluye la conferencia del presidente de Intel, Craig Barrett. Esta charla forma parte del Programa de Tecnología y Países Emergentes de la exhibición, que se concentra en el rol que la tecnología juega para un mayor crecimiento económico.

Los asistentes a la conferencia también podrán comprometerse a apoyar a Kiva.org y Save the Children en los quioscos del stand de Intel.

Para más información ingrese a http://www.savethechildren.org/ 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *