Honduras, ecos de la recesión económica de Estados Unidos

Los constantes comentarios acerca de la situación en USA han disminuido las ventas, pero las estrategias no se hacen esperar.

Promociones

Inseguridad laboral ronda en las mentes de los compradores, ello debido en gran parte a información mediática acentuada en los últimos meses por la situación financiera estadounidense, en donde el ahorro se ha convertido en bandera principal.

Fernando Zaldívar, subgerente de tienda en Diunsa, indica que "mucho tiene que ver la campaña que hay a nivel de medios y lo mismo de boca a boca de la gente, lo que causa preocupación por la crisis que estamos viviendo, entonces todo el mundo como que está comprando sólo lo que necesita".

Por su parte, Alejandro Ardón, jefe de tienda de la cadena distribuidora de productos tecnológicos Jetstereo, comenta que "En relación a otros años, bajó considerablemente el tráfico de personas" y añade que como estrategia su cadena ofreció descuentos, servicios complementarios, bajas tasas de interés, regalos por compras, entre otros.

Otras tácticas de los distribuidores para mover sus inventarios y así dar espacio a las líneas que llegan en la primera temporada del 2009, se relacionan con las liquidaciones, creación de catálogos con imágenes atractivas y las exposiciones de productos.

Sin embargo, el fenómeno registrado es que los compradores esperan hasta las temporadas de rebajas, dejando una pobre temporada navideña en los canales.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *