Samsung y Yahoo! traen lo mejor de la web a la televisión

Desarrolladores de todo el mundo podrán crear y ejecutar Widjets (aplicaciones) para tornar la televisión más interactiva, a través de la plataforma Widget Development Kit (WDK).

 TV Widgets

Samsung y Yahoo! desarrollan un nuevo servicio tipo internet en el que Yahoo! reforzará modelos Samsung pantalla plana de alta definición, lo que le permitirá a los televidentes disfrutar una serie de TV Widgets con los que será fácil interactuar con contenido y servicios de internet, al alcance del control remoto, complementando y realzando la experiencia tradicional. Estos nuevos televisores serán exhibidos en el CES 2009 en el espacio de Samsung.

La línea de televisores que serán complementados con los Widgets será llamada “Internet@TV - Servicio de Contenido”, pues se podrán disfrutar experiencias antes sólo relacionadas con los PC. Para acceder al servicio sólo hay que conectar el HDTV a una red local, vía puerto de internet o con una USB para Wi-Fi.

Además de poder compartir fotos e interactuar con amigos, el conjunto de TV Widgets incluye propiedades de un host de Yahoo! como Flickr, Noticias Yahoo!, Informe del tiempo Yahoo! y FinanzasYahoo!, además de contenidos de terceros como USA TODAY, YouTube, eBay and Showtime Networks, entre otros.

Los Samsung HDTVs con el implemento Yahoo! Widget Engine y sus TV Widgets estarán disponibles en 13 países en el 2009, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Los países bajos, Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *