Mantiene Hitachi plan de crecimiento a pesar de la crisis

A principios de 2008, fijó la meta a tres años de desarrollar 100% su negocio de almacenamiento en América Central y el Caribe.

Alejandro Lomelín

Alejandro Lomelín, gerente general de Hitachi México, América Central y el Caribe.

ç

“Estamos seguros de la oportunidad que presenta el mercado regional, aún con la situación actual”, señala Alejandro Lomelín, gerente general de Hitachi México, América Central y el Caribe.
“Nuestros socios estratégicos son clave para mantener el ritmo de crecimiento que tenemos en esas regiones geográfica, y sin duda lo seguirán siendo”, reveló en la entrevista exclusiva que se ofrece a continuación.

¿Cómo ve el panorama de negocios para la industria de tecnologías de información y comunicación (TIC) en 2009?
En general, será un año complicado, por la situación global, sin embargo, y basados en los números de IDC, seguiremos siendo un sector privilegiado, ya que el almacenamiento de información seguirá creciendo durante 2009, a diferencia de otras tecnologías que decrecerán.
Otro dato importante es que las empresas requieren basarse mucho más en la información para la toma de decisiones en este ambiente de crisis, lo que sin duda también apalancará nuestro negocio.
En situaciones como la actual, se presentan también oportunidades, seguramente veremos algunas fusiones, adquisiciones y mejoras tecnológicas para subsistir, por lo que iniciamos con optimismo el año.

¿Qué estrategia de operación alinea su empresa a ese panorama en Centroamérica y el Caribe?
Nuestros socios estratégicos son clave para mantener el ritmo de crecimiento que tenemos en esas regiones, y sin duda lo seguirán siendo. Hemos venido apalancando cada vez más con eventos conjuntos, mejores precios, mayores fondos para marketing, más capacitación y sobre todo mejorando nuestra presencia, tanto comercial, como de servicios.
El plan de crecimiento que tenemos se mantiene a pesar de la situación.

¿Cómo entran los canales de distribución, en especial los resellers, en esa estrategia?
Nuestros socios son la base del crecimiento que esperamos. Con ellos, iniciamos fortalecidos el año.

¿Qué respuesta espera de las empresas demandantes de tecnología en América Central?
Encontraremos dos grandes escenarios: uno donde las empresas tendrán que reducir al máximo sus inversiones por la imposibilidad de mantener sus utilidades en márgenes adecuados, y otro donde habrá jugadores capaces de aprovechar la oportunidad para fortalecerse y hacer un mejor uso de la información a fin de tomar decisiones mejor sustentadas.
Será también un año en el que los mejor posicionados tomarán provecho para hacer adquisiciones e invertir en algunos países, demandando tecnologías de información para estos efectos.

¿Cuánto estima crecer en 2008 y en 2009 en Centroamérica o el Caribe?
En Hitachi, estamos seguros de la oportunidad que presenta el mercado, aún con la situación actual. Mantendremos nuestro plan de crecimiento de 100% a tres años planteado a principios de 2008.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *