Nuestro canal, esencial para la estrategia de Samsung: Milena dos Santos

Aunque moderadamente, estima crecer en A. Latina durante 2009 porque “el descenso de la inversión en tecnología será menos pronunciado que en el resto del mundo”.

Milena dos Santos Romay 

Milena dos Santos, gerente de Productos Impresoras Láser y Consumibles de Samsung Latinoamérica 

 Autor: Manuel Mandujano

“Un crecimiento más moderado” en América Latina prevé Samsung durante 2009, y en Centroamérica y el Caribe la estrategia es “continuar ampliando nuestros canales de distribución”, indica Milena dos Santos Romay, gerente de Productos Impresoras Láser y Consumibles de Samsung Latinoamérica.

Ella reconoce el rol esencial de esos canales en entrevista exclusiva  que se detalla a continuación.

¿Cómo ve el panorama de negocios para la industria de tecnologías de información y comunicación (TIC) en 2009?
Existe un escenario de expectativa ante una situación de crisis financiera real. Según recientes estudios publicados por la consultora Internacional Data Corporation (IDC), la inversión mundial en tecnología disminuirá en el año que comienza, pero ese descenso será menos pronunciado en América Latina. Según este estudio, el gasto mundial en tecnología de la información crecerá alrededor de 2.6% en 2009, casi la mitad de su previsión anterior de crecimiento, que fue de 5.9%.

¿Qué estrategia de operación alinea su empresa a ese panorama en América Latina?
Prevemos un crecimiento más moderado y por tanto, ajustaremos nuestros planes a una realidad económica que no podemos dejar a un lado. Nuestro crecimiento irá alineado a la realidad económica mundial. 
 
¿Qué estrategia especial tiene para Centroamérica y el Caribe?
Continuar ampliando nuestros canales de distribución, proveyéndolos de la más avanzada tecnología, con calidad superior de Samsung.  

¿Cómo entran los canales de distribución, en especial los resellers, en esa estrategia?
Nuestro canal será esencial para que la estrategia sea bien implementada. 

¿Qué respuesta espera de las empresas demandantes de tecnología?
La tecnología es base para el crecimiento de las propias empresas y su necesidad de maximizar sus esfuerzos y lograr la rentabilidad. Por lo tanto, esperamos que la inversión en tecnología crezca, aunque evidentemente a un paso más lento. 
 
¿Cuánto estima crecer en 2008 y en 2009 en Centroamérica y el Caribe?
Esto dependerá del rumbo que tome la actual crisis económica mundial, de cuánto se necesite para una recuperación y de la posición en que queden los diferentes mercados ante la misma.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *