Internet, para muchos más y más necesario

La mayoría de los adultos considera el acceso a Internet esencial para la vida diaria en la economía de hoy según una encuesta de Intel.

Internet, para muchos más y más necesario

La mayoría de los adultos consideran el acceso a Internet esencial para la vida diaria en el clima económico de hoy; algunas personas lo eligen como una necesidad prioritaria a ver televisión y tener relaciones sexuales, según la reciente encuesta "Internet Reliance in Today's Economy" ("Dependencia de Internet en la Economía de Hoy"), realizada por Harris Interactive y patrocinada por Intel Corporation.

La encuesta reveló que un 65 por ciento de los adultos sienten que no pueden vivir sin acceso a Internet; un 71 por ciento respondió que es importante o muy importante tener dispositivos habilitados para Internet, tales como notebooks, netbooks y Dispositivos Móviles para Internet (MIDs - Mobile Internet Devices), que pueden suministrarles actualizaciones en tiempo real sobre asuntos importantes; por ejemplo, el estado de la economía. La mayoría de los adultos estadounidenses también identifican Internet como una herramienta clave en la economía de hoy para gestionar las finanzas personales o encontrar descuentos promocionales y las mejores ofertas al comprar online; muchos citaron el acceso a Internet como indispensable en comparación con otros elementos discrecionales, tales como cenar fuera, comprar ropa o ser socios de gimnasios.

Principales conclusiones de la encuesta

¿Elegiría la Internet frente al sexo?: De acuerdo con la encuesta, casi la mitad de las mujeres (un 46 por ciento) y un 30 por ciento de los hombres preferirían abstenerse de sexo por 2 semanas a permanecer sin acceso a Internet por el mismo periodo de tiempo. Para las mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años la proporción fue de un 49 por ciento y para las mujeres de 35 a 44 años, de un 52 por ciento. Para los hombres con edades entre los 18 y los 34 años, fue de un 39 por ciento.

El acceso a Internet es esencial en el clima económico de hoy: Un noventa y cinco por ciento de los adultos sienten que es muy importante, importante o algo importante para las personas tener dispositivos que les permitan el acceso a Internet. La mayoría (un 82 por ciento) afirman que los dispositivos habilitados para Internet les ayudan a mantenerse informados en tiempo real sobre el estado de la economía. Un ochenta y siete por ciento dicen que el acceso a Internet les ha ayudado a ahorrar dinero. De estos adultos:

· Un 84 por ciento han ahorrado dinero comparando precios online y encontrando las mejores ofertas antes de tomar las decisiones de compra.

· Un 64 por ciento han ahorrado dinero comprando online.

· Un 65 por ciento dicen que la Internet les ha ayudado a ahorrar dinero al permitirles buscar cupones, descuentos o promociones especiales de Internet. Internet es más necesaria que el carnet de socio de un gimnasio: Cuando se les preguntó acerca de algunos elementos discrecionales en una escala de 1 (completamente superfluo) a 5 (no se puede vivir sin ello), el acceso a Internet obtuvo el primer lugar entre los elementos listados. Un 65 por ciento de los adultos afirmaron que no podrían vivir sin ella. Los siguientes elementos y actividades fueron clasificados como menos importantes que el acceso a Internet:

· Suscripciones a televisión por cable (39 por ciento)

· Cenar fuera (20 por ciento)

· Comprar ropa (18 por ciento)

· Carnet de socio de un gimnasio (10 por ciento)

La Internet vence a la televisión: La mayoría (un 61 por ciento) de las mujeres adultas escogerían dejar de ver televisión por 2 semanas en vez de dejar el acceso a Internet por sólo 1 semana; más de la mitad de todos los adultos norteamericanos (un 58 por ciento), tanto varones como mujeres, están de acuerdo. Muchos espectáculos y películas están disponibles online y las notebooks con procesadores potentes y eficientes energéticamente vuelven la experiencia de ver televisión posible casi en cualquier lugar (incluso en movimiento).

· Un 67 por ciento de los adultos norteamericanos con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años; un 57 por ciento de los adultos norteamericanos con edades entre los 34 y los 44; y un 52 por ciento de los adultos estadounidenses de 45 años o más preferirían permanecer 2 semanas sin ver televisión a abstenerse del acceso a Internet por una semana. La vida es mejor gracias a la Internet: Nueve de cada 10 adultos norteamericanos (un 91 por ciento) informan que la posibilidad de acceder a Internet ha mejorado al menos un aspecto de sus vidas. Dentro de este grupo:

· Un 78 por ciento dicen que su capacidad de permanecer en contacto con sus amigos y familia ha aumentado.

· Un 68 por ciento dicen que pueden comprar con más efectividad.

· Casi la mitad (un 47 por ciento) dicen que son capaces de gestionar sus finanzas mejor gracias a la Internet, por medio de actividades tales como banco online y pago de facturas.

       

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *