El futuro de VoIP: ¿A dónde puede llevarte?

Varios años atrás VoIP fue una de las tecnologías más novedosas y valoradas en la industria de las comunicaciones. Hoy en día, con aproximadamente el 30 por ciento del tránsito internacional de voz a través de VoIP, las personas se preguntan, ¿cuál será el próximo paso? ¿Cuál será el futuro de VoIP?

VoIP

Varios años atrás VoIP fue una de las tecnologías más novedosas y valoradas en la industria de las comunicaciones. Hoy en día, con aproximadamente el 30 por ciento del tránsito internacional de voz a través de VoIP, las personas se preguntan, ¿cuál será el próximo paso? ¿Cuál será el futuro de VoIP?  

Nortel está seguro de algo. El futuro de VoIP es algo más que voz. VoIP es parte fundamental para las redes de próxima generación que incluye tanto voz como multimedia, habilitando  aplicaciones de comunicación innovadoras. Nortel ha desplegado más de 100 millones de puertos VoIP alrededor del mundo y cree que el futuro de VoIP cambiará nuestras vidas, hogares y negocios de formas nuevas e interesantes.

Los siguientes ejemplos son algunas ideas de lo que puede realizarse con la tecnología VoIP:

·         Las aplicaciones de voz y multimedia que integran video conferencia y Chat con TV digital.

·         Los nuevos teléfonos de modo dual con capacidad VoIP utilizan soluciones de Convergencia Móvil Fija (CMF) para conectarse entre redes WiFi y celular sin interrupciones. Esta solución ayuda a los usuarios a reducir sus facturas mensuales de teléfonos celulares debido a que no se aplican los cargos de aire y larga distancia cuando el usuario transita por las áreas de cobertura WiFi tales como los hogares y los lugares de venta al público.

·         En el futuro, las capacidades VoIP también podrán integrarse a los Blogs, el comercio electrónico y los sitios de red sociales como eBay y Facebook, para que las personas que visiten estos sitios puedan seleccionar un enlace para interactuar directamente con otras personas a través de video conferencia en línea o llamada de voz a través de la Web.

IP Powered Home

¿Hay alguien en su hogar que ocupe su línea telefónica constantemente? Hoy en día, una única línea fija en el hogar es cosa del pasado. Con el IP Powered Home de Nortel para los consumidores de VoIP y multimedia, las familias podrán tomar ventaja de VoIP para facilitar, a un precio más accesible, la comunicación de cada miembro de la familia con quién desee hablar y cuando lo necesite. Por ejemplo: Con la línea VoIP, todos en la familia podrán tener un único número para realizar y recibir llamados sin competir por el teléfono de la familia. Compare este servicio con los servicios tradicionales de teléfono que necesitan una línea física separada para que cada miembro de la familia pueda hablar por teléfono en forma simultánea.

Con VoIP, usted podrá realizar llamados internacionales a tarifas más bajas, ya sea desde una interfaz de software en la computadora de su hogar, un dispositivo portátil o un teléfono SIP. Esto le brinda opciones más convenientes para estar en contacto sin gastar una fortuna.

¿Ha acumulado elevadas facturas de teléfono celular mientras se encontraba en un viaje de negocios? ¿Está cansado de colaboraciones de negocios ineficientes con compañeros de trabajo en otros lugares? La solución IP Powered Business de Nortel para VoIP y multimedia puede lograr que la comunicación con colegas alrededor del mundo sea tan eficaz y rentable como una reunión en la oficina.

·         Muchas empresas utilizan diferentes proveedores de servicios para sus necesidades de comunicaciones. Esto puede ser ineficiente y confuso, especialmente para Miembros del Directorio sin personal dedicado de asistencia en el lugar. Cuando los proveedores de servicios utilizan la solución IP Powered Business de Nortel para brindar a sus clientes los más nuevos servicios VoIP, las empresas tienen acceso a la aplicación de Comunicador Personal. Esta aplicación incluye voz, presencia, I y video conferencia en vivo que le permite colaborar y conectarse con compañeros de trabajo desde y a cualquier lugar a través de una conexión IP rentable.

·         La solución IP Powered Business de Nortel también permite a las empresas mantener comunicaciones móviles con una aplicación VoIP llamada Extensión Móvil que brinda la posibilidad a los usuarios de transferir llamadas de un teléfono de escritorio a un teléfono móvil sin interrupciones.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *