Tripp Lite con ventas récord en América Latina durante el 2008

La compañía incursionó agresivamente en mercados como el pesquero y minero, fortaleció su presencia en el financiero y corporativo y se abrió paso en nuevos sectores como el de seguridad y salud.

Sam Atassi

Sam Atassi

 

Tripp Lite reportó un crecimiento récord en sus ventas durante los últimos meses de septiembre, octubre y noviembre en América Latina, y consolidó un crecimiento anual del 23% en sus ventas para la región versus el mismo período en el 2007.  

Lo anterior obedece de la introducción de nuevas líneas de producto especializadas para la industria médica, supresores de picos especiales para el sector industrial, sistemas UPS trifásicos de 40, 60 y 80 kva modulares, Racks, KVMs y soluciones para la industria minera y pesquera.

Este resultado se debe también a un mayor acercamiento con la red de distribuidores y mayoristas en todos los países, esfuerzos permanentes de entrenamiento y capacitación al personal de ventas del canal, fortalecimiento del servicio de soporte técnico, capacidad de asesoría especializada y realización de estudios de energía a través de su sistema de CAPSs (Critical Application Partners) (socios especializados de negocio que atienden empresas principalmente de rango medio-alto) para proveer a las empresas y usuarios de soluciones a la medida.

Tripp Lite redefinió y consolidó asimismo sus alianzas con las grandes cadenas de venta al detalle como Sams Club, Pricesmart, Wal-Mart, Office Depot, entre otros, reforzando sus estrategias de venta y de apoyo técnico.

“Sin duda este un fue un año excepcional para Tripp Lite. Logramos crecer en todos los segmentos de mercado pero principalmente a nivel corporativo. En los mercados del Cono Sur hemos logrado un fuerte posicionamiento en la industria pesquera y minera mientras que otros hemos entrado muy agresivamente en los sectores de seguridad y de la salud”, comentó Sam Atassi, vicepresidente de ventas de Tripp Lite para América Latina.

“En general, a nivel de la región, nos mantenemos fuentes en el sector financiero y con un crecimiento cada vez más sólido en el segmento de usuarios corporativos. La estrategia que hemos implementado ha surtido el efecto esperado. La compañía reporta hoy una de las mejores utilidades netas en US$ de la industria”, añadió Atassi.

Perspectivas 2009

Para el 2009, pese al impacto esperado de la crisis financiera internacional en las economías latinoamericanas, la compañía prevé un panorama favorable.

Tripp Lite se enfocará en los mercados de mayor rentabilidad, procurará un mayor apoyo en incentivos y entrenamientos con las empresas de canal y dará especial impulso a sus líneas Smart On-Line monofásica y trifásica, productos de KVM, Racks y PDUs. Pondrá a disposición productos específicos de alta calidad y bajo costo para las cadenas de venta al detalle con las cuales mantiene alianza. Estos productos se encuentran actualmente en fase de diseño y fabricación.

Asimismo la compañía mantendrá su estrategia agresiva de brindar asesoría especializada tanto en la pre como post venta, apoyándose en un equipo humano debidamente calificado, en algunos casos hasta certificado, para brindar a los usuarios la información y orientación necesarias para elegir la solución idónea específica para sus necesidades.

 

 

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *