Trabajar en conjunto con el canal, estrategia de Toshiba en 2009

Agustín Corona: organizaremos también planes de generación de demanda en corporativos y gobierno.

Agustín Corona, director general de la División de Sistemas de Cómputo para América Latina de Toshiba.

Agustín Corona, director general de la División de Sistemas de Cómputo para América Latina de Toshiba.

 

 

Por Manuel Mandujano

Un panorama con “cierta desaceleración” en nuestros países espera Agustín Corona; como director general de la División de Sistemas de Cómputo para América Latina de Toshiba, enfocará algunos sectores que “presentarán crecimiento” e incrementará los recursos de mercadotecnia en la red de distribución.

El objetivo es crecer 55% el año venidero, según comentó a Compuchannel en la entrevista exclusiva que se ofrece a continuación.

¿Cómo ve el panorama de negocios para la industria de tecnologías de información y comunicación (TIC) en 2009?

Para Latinoamérica vemos un panorama con cierta desaceleración.  Sin embargo, hay indicios que nos permiten pensar que algunos sectores presentarán crecimiento.  No se tratará de un crecimiento tan alto como se hubiera esperado, pero estamos seguros de que se continuará creciendo.

¿Qué estrategia de operación alinea su empresa a ese panorama en América Latina para 2009?

Nuestra estrategia es trabajar en conjunto con los canales (distribuidores mayoristas y resellers), organizar planes de generación de demanda en perfiles corporativos y agencias gubernamentales e incrementar nuestro apoyo de mercadotecnia a la red de distribución.

¿Qué estrategia especial tiene para Centroamérica y el Caribe?

La estrategia anterior aplica para toda América Latina.

¿Cómo entran los canales de distribución, en especial los resellers, en esa estrategia?

Todas nuestras ventas son mediante resellers; por ello, en Toshiba damos prioridad a nuestro canal de distribución en la región: es imprescindible para nuestro negocio.

¿Qué respuesta espera de las empresas demandantes de tecnología en América Latina para 2009?

Las empresas son cada vez más demandantes y exigentes en sus compras.  El gran punto de encuentro y oportunidad para la marca está justamente luego de la compra. Por eso, en Toshiba entendemos que el servicio y la calidad es lo más importante; incluso, más importante que el precio.

La calidad y el servicio son los valores agregados de todos nuestros equipos.

¿Cuánto estima crecer en 2008 y en 2009 en Centroamérica y el Caribe?

Para el 2008 esperamos crecer aproximadamente 55%. En cuanto a las proyecciones para el año 2009, aún esperamos saber lo que pasará este fin de año; pero, respetando las situaciones que puedan estar fuera de nuestro alcance como marca,  esperamos poder experimentar el mismo crecimiento de 2008.

 

 

Todas nuestras ventas son mediante resellers; por ello, en Toshiba damos prioridad a nuestro canal de distribución en la región: es imprescindible para nuestro negocio".

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *