Intel lanza su procesador Core i7

Estos procesadores son los sucesores de los Intel Core 2 y tienen varias innovaciones técnológicas que los diferencian de los productos anteriores.

Intel Core i7

El nuevo procesador para desktop Intel Core i7, se destaca por ser uno de los más avanzados y por incluir tecnologías Turbo Boost  y Hyper-Threading (también conocida como multiprocesamiento simultáneo). El componente acelera la edición de vídeo, los juegos de inmersión y otras actividades populares entre los usuarios de computadoras e Internet en aproximadamente un 40 por ciento, sin incrementar el consumo de energía.

La tecnología Turbo Boost de Intel acelera el desempeño para satisfacer las necesidades del usuario y responder a las cargas de trabajo. Por medio de una unidad de control de potencia on-die y usando nuevos transistores de “puerto de potencia”, basados en el avanzado proceso de fabricación de puertos de metal high-k de 45 nanómetros de Intel, Turbo Boost ajusta automáticamente la velocidad del reloj de uno o más de los cuatro núcleos de procesamiento a los aplicativos tanto simples como multi-threaded para disparar el desempeño sin aumentar el consumo de energía.

Diseñado con la tecnología Hyper-Threading , el procesador también permite la ejecución de muchos procesos de computación simultáneamente, permitiéndole, hacer dos cosas al mismo tiempo con eficiencia. Como resultado, el procesador Core i7, de cuatro núcleos, será capaz de manejar hasta ocho sets de instrucciones de software.

También ofrece un desempeño para juegos de 3-D de inmersión: más de un 40% más rápido que los procesadores anteriores de alto desempeño de Intel, según dos pruebas de computación populares en la industria: 3DMark Vantage CPU, de física, y AI. Cada procesador Core i7 incluye cache de nivel 3 de 8 MB y tres canales de memoria DDR3 1066.

“Intel ha lanzado el procesador más rápido de la Tierra a los usuarios más exigentes de la Tierra, aquéllos que usan sus PCs para reproducir vídeo y música o para jugar”, afirma Patrick Gelsinger, vice presidente senior y director general del Digital Enterprise Group de Intel.

Las Webs de Tecnología han sido extremadamente positivas en sus informes sobre el producto. “Cuando juntamos lo que es el mayor salto de Intel en diseño con otras innovaciones increíbles, como los drives de estado sólido de Intel, podemos afirmar que el procesador Core i7 ha redefinido la computación de mañana”, agrega Gelsinger.

El Core i7 también tiene las últimas tecnologías de ahorro de energía, que les permiten a los desktops entrar en estados de espera antes reservados apenas a notebooks basadas en la tecnología de Intel.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *