Estrategia de comercialización de Nexys para Adobe CS4 continúa sin modificaciones

Edgar Ramírez, Adobe Product Manager de Nexsys en Centroamérica le habló a Compuchannel sobre su estrategia.

Edgar Ramírez

Edgar Ramírez, Adobe Product Manager de Nexsys de Centroamérica S.A. le habló a Compuchannel respecto a la estrategia de comercialización en Centroamérica de la nueva suite de Adobe (CS4):

¿Cual será la estrategia concreta de comercialización en Centroamérica de ADOBE CREATIVE SUITE 4 (CS4)?

La práctica ejecutada hasta el día de hoy no sufrirá modificaciones, es decir, seguimos proyectando e impulsando la venta legal de software en Guatemala y el resto de Centroamérica a través de los resellers autorizados para distribuir y comercializar los productos de Adobe, tanto Adobe Creative Suite CS4 como el resto de la grama de aplicaciones. Lo que sí varía un poco son estos resellers, Adobe SLAM y Nexsys de Centroamérica impulsan un Plan de Canales clasificándolos en SILVER, GOLD y PLATINUM.

¿Cómo participará el canal de distribución en la estrategia de comercialización de ADOBE CREATIVE SUITE 4 (CS4)?

Para Enero del 2009 se podrán dar a conocer los nombres de estas compañías ya que al día de hoy nos encontramos en un proceso de evaluación de estos canales para determinar su estatus, solo JL Betancourt posee la clasificación GOLD y es un hecho su participación en el siguiente año fiscal. El beneficio que esto implica en el tema de la comercialización, radica en que el reseller autorizado deberá contar con herramientas que le faciliten las buenas prácticas de ventas y de asesoramiento al usuario final, también tendrá que aportar presentaciones de la SUITE CS4 lo que traerá otro beneficio adicional. Del otro lado, el usuario final podrá estar seguro y confiado en que estará consumiendo productos originales y soportados en Guatemala a diferencia de los productos adquiridos en el extranjero donde se pierde todo soporte y mantenimiento. De la mano de los reseller Platinum y Gold se iniciaran campañas con la BSA y Licensees and Complains de Adobe para mermar el uso ilegal de productos Adobe en la región.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *