Certificado GBM para generar factura electrónica en Guatemala

Tiene el aval de la SAT para la autorización, emisión, conservación, registro y control de facturas, notas de crédito y notas de débito por medios informáticos.

GBM

Lissette Gálvez, gerente de Ventas de Servicios GBM Guatemala; Lic. Omar Franco Chacón, intendente de Recaudación y Gestión; Lic. Rudy Villeda Vanegas, superintendente de Administración Tributaria Guatemala; y Mauricio Nanne, gerente general Sistemas Aplicativos S.A.

Por Alejandro Méndez

Fue certificado GBM como Generador de Factura Electrónica (GFASE) por la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), una iniciativa promovida en 2007. La certificación de la compañía proveedora de servicios de tecnología consta en el Acuerdo número 024-2007 del Directorio de la SAT.

“El proyecto impulsado por GBM y la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT) tiene como objetivo facilitar las transacciones relacionadas con el comercio y la agilización de las operaciones en el mercado interno guatemalteco, así como hacer mas eficientes los controles de las operaciones de los contribuyentes”, comentó, Rudy Baldemar Villeda Vanegas, superintendente de Administración Tributaria.

El plan estratégico de desarrollo comercial de GBM, presentado el 12 de noviembre de 2008, brinda los servicios de outsourcing para las empresas interesadas en la generación de facturas electrónicas. Para el caso, creó una alianza especial con la empresa Azurian de Chile, como su aliado internacional.

Azurian es experta en el manejo de documentos tributarios electrónicos (DTE) y múltiples instalaciones de sistemas de facturación electrónica en el ámbito latinoamericano. Ente sus clientes se cuenta a CocaCola, CitiBank, Banchile o El Mercurio, entre otros.

El modelo de transacción electrónica de GBM permite que los documentos tributarios que actualmente son utilizados por los contribuyentes, puedan ser generados, enviados y almacenados por mas de 4 años en forma electrónica mediante una plataforma tecnológica segura, basada en certificados electrónicos, firma digital y encripción de datos.

“La factura electrónica representa una considerable disminución de costos operativos, ahorro en la búsqueda de documentos, de impresión de papel y de espacio físico para almacenamiento de documentos; pero, sobre todo, es un sistema avanzado de seguridad y encripción que permite la verificación de la validez de la factura electrónica”, indicó el ingeniero Rubén Ríos, gerente general de GBM Guatemala.

El sistema para la emisión de facturas electrónicas está listo para usarse en Guatemala y los prospectos para implantarlo son varios.

Sin etiquetas

One thought on “Certificado GBM para generar factura electrónica en Guatemala

  1. shensys dice:

    grasias x brindar sus conosimientos de la electronica me gustaria aprender………….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *