¿Cómo frenar el desperdicio?

Con Pharos Blue Print de Lexmark las empresas pueden reducir hasta en 50% sus costos de impresión.

Pharos Blueprint

Herramientas como Pharos Blueprint permiten conocer los hábitos de impresión de los empleados e identificar las áreas e individuos que ocasionan desperdicio y encarecen los costos de impresión.

Saber cuánto y cuándo imprime cada empleado, departamento, qué tipo de documentos se imprimen y el costo de cada página impresa, es totalmente factible al utilizar el software de administración avanzada de Lexmark, Pharos Blueprint.

Esta poderosa herramienta, utilizada en equipos de impresión láser de Lexmark con conectividad en red y altamente probada en gran número de universidades, asegura una reducción de hasta 50% en los costos de impresión.

Pharos Blueprint monitorea y fiscaliza la operación del conjunto de dispositivos de impresión instalados en la empresa, y permite identificar con exactitud cómo son utilizados por sus empleados y cuánto en términos de costo representa cada empleado, dispositivo y departamento dentro del presupuesto global de impresión de la compañía.

Mediante la utilización de tarjetas de identificación las empresas pueden contabilizar el volumen de impresión de cada usuario y brindar, al mismo tiempo, confidencialidad en el proceso de impresión, pues cuando el usuario envía sus documentos a imprimir, estos son liberados por el equipo hasta tanto introduzca su clave personal o tarjeta magnética.

Otra gran facilidad de este sistema es su flexibilidad. Gracias a un servidor de impresión centralizado, los usuarios pueden seleccionar en la red y enviar sus trabajos al dispositivo más próximo o al que les sea más conveniente. Así, si se encuentran cuatro pisos más arriba de su oficina no tendrán que desplazarse para imprimir sus trabajos, sino que podrán hacerlo desde cualquiera de los dispositivos cercanos, reduciendo tiempo y dinero.

Esta avanzada herramienta permite incluso establecer límites en el uso. Por ejemplo, impedir la impresión de emails en color, cuyo costo es cinco veces mayor al de blanco y negro, o de trabajos con volúmenes superiores a las 10 páginas.

“Con herramientas como estas empresas con altos volúmenes de trabajo, pueden ahora realmente ejercer un control eficiente de sus gastos de impresión. Conociendo el comportamiento de impresión de cada actor en la empresa, puede detectarse con precisión donde se están produciendo excesos o sobre utilización del recurso de impresión y aplicar los controles necesarios para restringir su uso”, explicó Edgar Martínez, gerente de soluciones corporativas de Lexmark para Centroamérica y el Caribe.

Pharos Blueprint monitorea y grafica estadísticas que ofrecen un panorama global del comportamiento de impresión no solo de cada empleado, sino de los departamentos y de la compañía como un todo. Este software genera reportes mensuales configurables según los intereses y prioridades de cada empresa.

Dichos informes estadísticos de desempeño global e individual proporcionan a los administradores de informática información precisa para identificar dispositivos, usuarios y procesos que contribuyen a los mayores volúmenes de documentos impresos. Muchas veces estos procesos pueden ser transformados haciendo mayor uso de documentos digitales y reduciendo de una forma efectiva los volúmenes de impresión.

Para más información sobre Pharos Blueprint visite: www.pharos.com

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *