Alcatel-Lucent presenta mejoras innovadoras para las grandes empresas

Alcatel-Lucent ha anunciado un conjunto de mejoras en su catálogo de soluciones.

logo-alcatel.jpg

Alcatel-Lucent ha anunciado un conjunto de mejoras en su catálogo de soluciones para grandes empresas diseñadas para ayudarlas a generar más ingresos y al mismo tiempo reducir sus costes con tecnología de comunicaciones que ayuda a los empleados a mejorar su productividad además de optimizar la atención al cliente.  La oferta de Soluciones de Comunicaciones Corporate incluye soluciones de voz, datos, comunicaciones unificadas y centros de contacto, cuyas mejoras permiten  a las grandes empresas utilizar la virtualización de datos, una mayor capacidad de ampliación y la centralización estratégica en la red para afrontar mejor los retos de la globalización. Las empresas son capaces de mejorar la productividad de sus empleados con soluciones de comunicaciones siempre disponibles, y al mismo tiempo mejorar la integración de aplicaciones con procesos de negocio para conseguir la visión de empresa dinámica de interconectar redes, personas, procesos y conocimiento y lograr una mejor experiencia del usuario. 

 “Las empresas necesitan equilibrar mejor el control de costes con comunicaciones corporativas más eficaces”, ha comentado Steve Blood, vicepresidente de investigación de Gartner.  “Para tener éxito en el entorno tan competitivo de hoy en día, las grandes empresas deberían elegir plataformas basadas en estándares que permitan mayor integración con los procesos de negocio a un coste económico, y que conecten clientes con expertos en conocimiento para una mejor experiencia”.   Con ayuda de Alcatel-Lucent y su socio de negocio, Telephonie Centrale, las oficinas de la administración del Conseil Général du Morbihan, situado en la Bretaña francesa, han transformado su entorno de comunicaciones con esta nueva oferta.   “La nueva red IP ha cambiado la forma en la que hacemos negocio. Proporciona herramientas de comunicaciones unificadas a nuestros más de 2.300 empleados que les ayudan a ser más productivos, reduce nuestros costes y ofrece flexibilidad mediante las nuevas capacidades de voz sobre LAN inalámbrica. Todas las oficinas remotas, bibliotecas públicas y otras instalaciones con necesidades de comunicaciones están ahora conectadas con nuestra oficina principal y tienen más capacidades de comunicación que antes, que estaban sólo disponibles en el edificio principal de la administración, y además nuestros costes se reducen”,  ha comentado Richard Moro, DSI en Conseil Général du Morbihan. “Así mismo, hemos desarrollado un nuevo centro de contactos que utilizamos como punto de atención a nuestros empleados, pero con el tiempo será ampliado para dar un mejor servicio a nuestros ciudadanos en sus relaciones con la administración”. 

Soluciones de Comunicaciones Corporate

Alcatel-Lucent OmniPCX Enterprise 9.0 proporciona una arquitectura segura, centralizada y capaz de evolucionar que da servicio a 100.000 usuarios. El controlador SIP del sistema y la mejora en los servicios de SIP “Trunking”, siempre de acuerdo a estándares, permiten la adopción fácil y económica de nuevas aplicaciones y la gestión de dispositivos SIP. El nuevo OmniSwitch 9000E ha sido diseñado para despliegues que requieren alta capacidad, escalabilidad y virtualización con desvío y enrutamiento multi-virtual, que proporciona una reducción de costes mediante la consolidación del hardware y un menor consumo de energía.  Alcatel-Lucent mejora la productividad al proporcionar herramientas personalizadas y capacidades de movilidad segura a los empleados mediante las soluciones Alcatel-Lucent OmniTouch Unified Communication 5.1 y OmniTouch 8600 My Instant Communicator. Estas soluciones ofrecen comunicaciones multimedia, colaboración multi-sesión, e integración de dispositivos móviles, además de soportar aplicaciones de terceros tales como Microsoft Office Communicator, IBM Sametime y Lotus Notes.  

El Alcatel-Lucent OmniTouch Contact Center Premium y Standard 9.0, y la última aplicación CC Teamer ayudan a las empresas a ofrecer una atención al cliente de mejor calidad. Estas soluciones proporcionan flexibilidad y un ahorro en costes, al mismo tiempo que mejoran el tiempo de resolución en la primera llamada, ya que permiten a los agentes acceder rápidamente a la información administrativa.    Las soluciones de Alcatel-Lucent también impulsan a compartir de forma más efectiva el conocimiento, tanto internamente como con los clientes, socios y suministradores a través de APIs abiertas e integración de terceros, lo que permite una mejora en la productividad y una reducción de costes.  “Alcatel-Lucent ha añadido más de 5.000 nuevos clientes empresariales desde el lanzamiento inicial de la oferta de Soluciones de Comunicaciones Corporate hace casi dos años”, ha declarado Tom Burns, principal responsable de la división de empresas de Alcatel-Lucent. “La compañía continúa proporcionando soluciones innovadoras y basadas en estándares abiertos con mejoras SIP que ayudan a las empresas dinámicas de cualquier tamaño a ahorrar dinero, dado que la centralización IP es ya una realidad”.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *