Estación multimedia QBex VX-2000

QBex desarrolló un equipo de escritorio de alto desempeño que se convierte en una opción interesante para aplicaciones CAD/ CAM y jugadores.

Estación multimedia QBex VX-2000

Las máquinas de alto desempeño han quedado un poco en el olvido de los fabricantes ya que el mercad de consumo medio y de entrada es el de mayor crecimiento. No obstante, existen algunos diseños interesantes que apuntan a ese usuario quiere o necesita más poder para sus aplicaciones, no solamente en el ambiente de negocios, sino también en el entretenimiento personal.

QBex VX-2000 es una de estas opciones. Probamos este nuevo equipo de escritorio con la expectativa de probar exigentes aplicaciones gráficas, pero también de analizar su comportamiento con algunos juegos de temporada.

En ambos casos podemos decir que su desempeño fue bastante bueno y gracias a los accesorios adicionales incluidos, pudimos jugar sin ninguna complicación. Precisamente, para los jugadores, en la caja se incluyen dos controles remotos inalámbricos Logitech, así como un teclado especial para juegos de la misma marca.

La familia de computadores QBEX VX-2000, incorpora tecnologías Nvidia para gráficas y video; capacidad de almacenamiento en disco hasta de 500GB y viene pre configurado con Microsoft Windows Vista Home Premium.

El sistema de refrigeración es fundamental en este tipo de equipos debido a los altos niveles de exigencia de las aplicaciones gráficas, especialmente cuando se realizan durante largo un largo periodo de tiempo. VX-2000 tiene un sistema de refrigeración de 5 ventiladores para brindar muy buena refrigeración tanto para las unidades de memoria como para los discos duros. Su configuración básica de memoria arranca en 1GB, pero probamos el modelo con 2GB y de acuerdo con el fabricante esta puede expandirse hasta 8GB.

De igual manera, el modelo con procesador Core2Duo incluye un disco duro de 160GB; mientras que los modelos con procesadores Core2Quad incorporan discos hasta de 500GB. La placa madre es marca Intel con tarjeta de sonido integrada de alta definición compatible con sonido envolvente 5.1, conexión de red integrada 10/100/1000 y 6 puertos de conexión USB.

Para complementar esto,una unidad óptica DVD-RW y controlador de procesamiento gráfico NVIDIA 8400GS o 8500GT; monitor extra ancho de 22 pulgadas y sistema de parlantes 2.1 con subwoofer marca Altec Lansing.

QBex VX-2000 es una muy buena alternativa para quienes necesitan poder por encima del promedio. La inversión vale la pena cuando se requiere mucha potencia a un precio justo.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *