Impulsa Microsoft acciones legales contra piratería en Guatemala

El código Penal de Guatemala establece penas de cárcel de hasta 4 años y multas de hasta 500,000 quetzales (US$ 67,200) a persona responsables de distribuir software pirata.

Piratería

Como parte de las diversas acciones que Microsoft realiza en el territorio guatemalteco para frenar la piratería de software, este año se han promovido una serie de denuncias y acciones encaminadas a castigar a aquellas a las personas que resulten responsables de cometer este delito.

El caso más conocido a nivel nacional y apoyado por Microsoft es el de La Universidad Pública de San Carlos de Guatemala. Quienes en marzo de este año promovieron una denuncia ante la Fiscalía de Propiedad Intelectual por la venta de software pirata dentro de sus instalaciones.

Dicha denuncia rindió frutos y como consecuencia, se produjo un allanamiento en el que hubo decomiso de software pirata  y captura  de los delincuentes que realizaban dicha acción ilegal.

“Con la colaboración del Ministerio Público se ha logrado incautar productos pirata y se llevan adelante los procesos que buscan obtener sentencias condenatorias en contra de las mismas.” indicó Melanie de Saravia, Gerente General de Microsoft en Guatemala.

El artículo 274 (inciso c) del código Penal de Guatemala establece penas de cárcel de hasta 4 años y multas de hasta 500,000 quetzales (US$ 67,200)  por las violaciones al derecho de  autor en forma total o parcial, incluida la reproducción de software.

Solo en Guatemala se reportan perdidas millonarias por el funcionamiento de redes que se dedican a la distribución de software pirata en todo el país.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *