Dos iniciativas de Symantec para integradores

Interoperabilidad y administración se conjuntan con la Arquitectura de Colaboración Abierta y un nuevo programa de desarrolladores independientes.

Open Collaborative Architecture

La Arquitectura de Colaboración Abierta u Open Collaborative Architecture (OCA) y un nuevo programa de desarrolladores independientes, los hizo disponibles Symantec durante la reunión ManageFusion, realizada en Orlando, Florida.

El objetivo de la compañía proveedora de soluciones de seguridad, es que los clientes, socios y fabricantes de software independiente (ISV) tengan la capacidad de integrar sus aplicaciones a la Symantec Management Platform (conocida anteriormente como plataforma Altiris).

OCA es un conjunto abierto de directrices y tecnologías basado en estándares que permite la colaboración entre los productos de Symantec y las soluciones de otras empresas; por lo mismo, permite a los clientes maximizar su inversión mediante una administración sencilla de la infraestructura, teniendo más confianza, eficacia y control en varias plataformas.

La arquitectura utiliza servicios Web estándar, seguridad basada en la red, tecnologías para administración del flujo de trabajo y configuración , así como mayor flexibilidad para crear soluciones multidisciplinarias y complejas que personalizarse de acuerdo a necesidades empresariales específicas.

La arquitectura de servicios Web permite compartir datos y automatizar los recursos de TI para simplificar la ejecución del proceso y reducir los costos, así como los riesgos de propiedad de TI.

El fabricante resalta lo de “abierta” par diferenciarse de otros proveedores de software que “han promovido la interoperabilidad, diseñado plataformas monolíticas o para un mercado vertical específico”.

Symantec Management Platform (una tecnología central de Open Collaborative Architecture) utiliza la infraestructura, tecnología y modelo de Altiris (comprada por Symantec) para brindar integración rápida con el fin de reaccionar a las necesidades cambiantes de los clientes, independientemente de la tecnología utilizada. La plataforma integra ya tecnologías de algunos de los productos clave, como Symantec Endpoint Protection, Backup Exec System Recovery, Veritas Configuration Manager y Data Loss Prevention.

Lo destacable es que otras soluciones diferentes a las de Symantec se pueden integrar a la plataforma para ayudar a reducir los costos generales de administración y soporte de soluciones de TI de múltiples disciplinas, plataformas y fabricantes.

Cuando surgen nuevos problemas tecnológicos que están fuera del área de enfoque de Symantec, como la administración de la red, productos independientes que resuelven estos problemas pueden ser integrados a la plataforma y ofrecidos a los clientes para garantizar que la información, la infraestructura y los procesos se protejan por completo, además de administrarse controlarse automáticamente.

Desarrolladores por suscripción

El nuevo Symantec Developer Program lleva la Symantec Management Platform a otros productos y tecnologías.

El programa de desarrolladores por suscripción ofrece productos, servicios de soporte y comunidades de desarrolladores para ayudar a clientes, socios y desarrolladores independientes a utilizar y ampliar Symantec Management Platform. A la fecha, más de 60 socios comerciales han creado productos que están integrados a la plataforma.

Symantec Developer Program incluye evaluación de compatibilidad para garantizar la interoperabilidad y los logotipos de verificación de Symantec que se utilizan para promover soluciones probadas y aprobadas y su interoperabilidad con otras soluciones incorporadas en la plataforma.

Además, Developer Program ofrece Symantec Developer Portal como un recurso central para los últimos Kits de Desarrollo de Software (SDK,) y actualizaciones de documentación, un foro de discusión orientado por un desarrollador, una biblioteca de preguntas frecuentes y códigos de muestra suplementarios.

Los dos anuncios reseñados se hicieron el 20 de octubre de 2008 durante la reunión ManageFusion.

Información sobre OCA se encuentra en:

http://www.symantec.com/content/en/us/about/media/WP_OpenCollaborativeArchitecture_Oct2008.pdf

Detalles del nuevo Symantec Developer Program están en:

http://www.symantec.com/partners/theme.jsp?themeid=sdp

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *