Certificó Microsoft las Bion ensambladas en El Salvador

Cada computadora es cuidadosamente armada con piezas certificadas y sometida luego a pruebas extremas en el “cuarto de estrés”.

Juan José Girón, gerente de Cuentas de socios de negocios de Microsoft El Salvador y Estuardo García, gerente de B-Mart El Salvador.

Juan José Girón, gerente de Cuentas de socios de negocios de Microsoft El Salvador y Estuardo García, gerente de B-Mart El Salvador.

 

Por Marlene Díaz

Por cumplir con altos estándares de calidad en funcionamiento y proceso de fabricación, Microsoft otorgó la distinción “Certificado para Windows Vista” a las computadoras Bion ensambladas en El Salvador.

“Bion nació de la necesidad de ofrecer a los usuarios salvadoreños computadoras de igual calidad que otras mundialmente conocidas, pero con la facilidad de que los costos de producción son mucho menores gracias a que se hace a nivel local”, explicó Estuardo García, director general para B-Mart en El Salvador.

Ahora, los salvadoreños ya no tendrán que esperar a que lleguen al país excelentes computadoras y otros equipos de alta tecnología para comprar. Tampoco se verán en la necesidad de hacer grandes gastos por un aparato importado.

Por su parte, Juan José Girón, gerente de Canales de Distribución de Microsoft El Salvador, aseguró que “Microsoft está comprometido con la innovación local y la certificación para Windows Vista le permite a B-Mart y su marca Bion ayudar a sus clientes a identificar productos que son compatibles y están diseñados para la facilidad de empleo, un mejor desempeño y mayor seguridad”.

Agregó también que la certificación para Windows Vista que da el derecho de uso del logotipo en las computadores, “permite que nuestros socios de negocio adquieran la habilidad de innovar y destacar dentro del mercado, además de expandir y mejorar sus posibilidades de participación en el mismo”.

Esmerado ensamblaje

A nivel técnico, el proceso de lograr la certificación es bastante extenso, dados los requerimientos de calidad. En el caso de Bion se logró en ocho meses.

Cada una de las computadoras es cuidadosamente ensamblada con piezas certificadas individualmente. Luego, cada una es sometida a un complejo sistema de pruebas extremas; en el “cuarto de estrés” a la máquina se le exige ejecutar varios programas simultáneamente para maximizar su rendimiento y capacidad.

“Es por eso que cada vez más clientes adquieren nuestros productos; confían en el ensamble de equipos que saben no van a fallar y, con las licencias originales de Microsoft, se evitan la pérdida de tiempo en programarlos”, destacó García.

Otro aspecto es la facilidad con la que cualquier persona puede adquirir una Bion a precio muy accesible, “gracias al apoyo de una empresa como Microsoft y a los buenos profesionales salvadoreños”

B-Mart es una empresa de origen guatemalteco con presencia en el territorio centroamericano. En El Salvador, su personal técnico es 100% nacional y la operación cuenta también con capital centroamericano.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *