Sony introduce en Latinoamérica sus cámaras IPELA

La compañía entra en América Latina al segmento de las soluciones de video IP, con su línea de cámaras Ipela. Su propuesta está encaminada hacia el creciente mercado de la vigilancia IP.

Ipela

Ya es amplio el portafolio de esta multinacional japonesa en diferentes campos de la tecnología y electrónica de consumo, pero su más reciente propuesta está encaminada hacia el creciente mercado de la vigilancia IP, una categoría de soluciones en donde importantes compañías tienen gran posicionamiento.

El argumento principal de Sony es que Ipela, su línea de cámaras IP, tiene gran aceptación en Europa, Estados Unidos y Japón. No obstante, tendrá mucho trabajo por realizar para lograr el mismo éxito en América Latina.

Su estrategia se dirige a las pequeñas y medianas empresas, e incluso a los hogares, sin descuidar el sector corporativo.

“La incursión de los productos se ha hecho en el sector corporativo en grandes proyectos como edificios del gobierno y del sector privado con sistemas de vigilancia bastante robustos. Pero le estamos apostando también a desarrollar el mercado más pequeño como pequeñas oficinas y hogares, edificios nuevos y antiguos que necesitan sistemas de vigilancia, son clientes igual de importantes”, afirma Jaime Camacho, gerente de la
categoría de soluciones de Sony.

Con las pequeñas oficinas y hogares, Sony Ipela quiere identificar las necesidades de ese mercado. Para ello, estamos realizando una campaña de exhibición de los productos en nuestras tiendas Sony Style, como un primer acercamiento”, agrega Camacho.

Las estrategias de la compañía apuntan a que “en este primer año los clientes especializados y no especializados conozcan nuestros productos y nuestra tecnología. En términos de ventas, queremos ser los líderes muy enfocados en la parte IP, aunque sabemos que le mercado análogo es muy extenso”, enfatiza el directivo.

Sony pone como precedente su experiencia de más de 50 años en el mercado de video, y de tecnología avanzada en óptica, lentes y diseño, razón por la cual consideran que tienen la mejor solución para el videomonitoreo con aplicaciones livianas, pero robustas en sus funciones y con el mejor diseño.

El portafolio de productos completo está disponible en la región, aunque dependiendo del canal utilizado, tendrá disponibilidad de algunos modelos en particular, por ejemplo, en las tiendas Sony Style los clientes podrán acceder a los tres modelos más básicos.

De otro lado, la compañía se ha asociado con diferentes tipos de canales con el objetivo de llegar a los usuarios fi nales. “Hemos hecho alianzas con empresas de telecomunicaciones. Entre nuestros proyectos más grandes está el de desarrollar el canal de mayoristas de seguridad y algunos integradores, que son los que agrupan las diferentes marcas para dar soluciones al consumidor final”, señala Camacho.

Sony se encuentra en un constante proceso de capacitación y certificación de los canales como distribuidores de productos. “Además los asesoramos en la parte de instalación, con el fin que aprendan sobre el producto y puedan recomendarlo”.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *