salesforce.com presenta “Sites”

Sites permitirá a los clientes gestionar sus compañías en sitios Web en la nube de salesforce.com. además, publicar fácilmente datos y aplicaciones de Force.com en cualquier sitio Web.

Marc Benioff, presidente y CEO de salesforce.com

Marc Benioff, presidente y CEO de salesforce.com

Marc Benioff, presidente y CEO de salesforce.com

 

salesforce.com presentó Sites, basado en Force.com, una nueva funcionalidad de la plataforma Force.com que permitirá a sus clientes gestionar sus sitios Web en la nube de salesforce.com. Sites proporcionará a sus clientes publicar los datos y aplicaciones de Force.com en cualquier sitio Web, ampliando su alcance a nuevos usuarios en intranets, sitios Web externos y comunidades online. Al igual que todos los servicios de salesforce.com, Sites permite ejecutar la nube completa sin los costos y complejidad del software tradicional.

Sites de Force.com: gestione su sitio en la nube de salesforce.com

Force.com proporciona una plataforma global para diseñar y ejecutar aplicaciones comerciales en la nube.

La plataforma Force.com proporciona las herramientas necesarias para diseñar y ejecutar aplicaciones, incluyendo funciones de bases de datos, flujo de trabajos, lógica, integración, personalización y de interfaz de usuario. Force.com también permite ampliar datos y aplicaciones a dispositivos móviles. Force.com no exige a los clientes que gestionen ni mantengan infraestructura de cliente/servidor adicional.

Sites amplía estas funciones para que las compañías puedan compartir sus datos comerciales y aplicaciones a usuarios y sitios Web externos de Force.com. Sites también reduce los costos y complejidad de la gestión Web y permite a las compañías dar una respuesta más eficaz e interactiva a sus usuarios y comunidades.

Los sitios y aplicaciones Web que ejecutan Sites de Force.com obtienen todos los beneficios de la seguridad, fiabilidad y escalabilidad probada de la infraestructura global de salesforce.com. La publicación de datos y aplicaciones comerciales en la Web mediante Sites de Force.com sólo requiere unos sencillos pasos:

Diseñe una aplicación en Force.com, utilizando los modelos de colaboración y reglas de seguridad para definir los datos e información que desea hacer públicos

Utilice Visualforce para diseñar las páginas públicas y externas del sitio web

Registre el nombre de dominio de Force.com

Publique y ejecute la infraestructura global del sitio en salesforce.com

Sites de Force.com: publique cualquier dato, cualquier aplicación, en cualquier sitio

Sites libera el poder de una nueva ola de aplicaciones comerciales que se extienden más allá de las paredes de la oficina de la compañía. Gracias a Sites de Force.com, los clientes de salesforce.com pueden beneficiarse de más de 85.000 aplicaciones personalizadas que han diseñado en la plataforma Force.com y ampliarlas a sus comunidades y usuarios externos. Los usuarios pueden utilizar Sites de Force.com para:

Diseñar y gestionar nuevas aplicaciones Web con Sites de Force.com. Los clientes pueden crear sitios web públicos, como comentarios de consumidores, servicios de consejería de hotel o sitios de registro de eventos, totalmente integrados con una aplicación comercial interna de Force.com.

Transformar aplicaciones comerciales en sitios Web, compartiendo una perspectiva de una aplicación en un sitio web público. Por ejemplo, Sites proporciona la capacidad de ampliar una aplicación de reclutamiento para un portal público de búsqueda de empleo. Sites de Force.com se puede utilizar para añadir, actualizar y eliminar nuevas listas de trabajo de forma rápida y fácil, directamente a partir de una aplicación de reclutamiento. Los visitantes de un sitio con una lista de trabajos de Sites pueden interactuar directamente con la información de una aplicación de reclutamiento compartida de manera externa.

Ampliar las aplicaciones de Salesforce CRM mediante la creación de formularios de candidato web interactivos, permitiendo a los visitantes que muestren su interés en sus productos y servicios mediante un sitio Web. Sites también permite crear campañas mediante páginas de inicio integradas directamente con Salesforce CRM de manera rápida y fácil.

Innovación en la nube para los pioneros de Sites de Force.com

Mediante un programa para pioneros, numerosos clientes y socios de salesforce.com han podido utilizar Sites para diseñar aplicaciones prototipo en Force.com. Entre algunos de los participantes en el programa de pioneros se incluye:

Astadia, uno de los mayores integradores de sistemas globales de salesforce.com, diseñó una aplicación que permite a las organizaciones implementar una aplicación de reclutamiento completa en su sitio web en menos de un día.

Appirio, un socio líder de salesforce.com y Google Enterprise, crearon cuatro aplicaciones:

Un mercado online para Cathedral Partners que pone en contacto a compañías, compradores y vendedores.

Jobs4MyFriends, una nueva aplicación de Facebook que amplía las posibilidades de una compañía para utilizar las redes de los empleados para reducir los costos y aumentar la calidad de sus procesos de reclutamiento y contratación. 

Una aplicación web para una compañía de entretenimiento global que permite a sus hosts gestionar interacciones con sus visitantes más frecuentes. Los hosts pueden controlar los eventos que se ofrecen, crear mensajes personalizados y ofertas a los visitantes de forma dinámica y patrones para solicitar viajes. 

Una aplicación de reclutamiento web para ThomasNet, un proveedor de listas verticales para más de 2.000 mercados y compañías industriales.

Bluewolf, una firma de consultoría líder de software como servicio y socio de salesforce.com, diseñó un portal web comunitario para la industria de la salud que permite a los clientes introducir comentarios, dar indicaciones sobre dentistas, los servicios que ofrecen, etcétera.

Jobscience, un proveedor de aplicaciones de gestión del capital humano en la plataforma Force.com, diseñó un sistema de incorporación de “nuevos empleados” para el hospital Washington Regional Healthcare, un cliente que contrata cientos de empleados cada año.

Model Metrics, una compañía consultora socia de salesforce.com y desarrolladora de aplicaciones en la plataforma Force.com, creó CardLasso, una aplicación que permite a los usuarios capturar imágenes de tarjetas comerciales desde la cámara de un dispositivo portátil y transcribir la información en archivos de datos en múltiples formatos, incluyendo registros de candidatos en Salesforce CRM.

Sofia Works, un proveedor líder de aplicaciones tecnológicas de Force.com, diseñó un sistema de reserva On-Demand, Boat Marina para Marina VIP, un equipo de emprendedores que pretenden implementar un sistema de reservas de embarcaciones online.

Precios y disponibilidad

La lista de precios de Sites de Force.com está basada en las visitas mensuales de la página:

Group Edition               incluye hasta 50.000 visitas mensuales

Professional Edition   incluye hasta 250.000 visitas mensuales

Enterprise Edition      incluye hasta 500.000 visitas mensuales

Unlimited Edition      incluye hasta 1.000.000 de visitas mensuales

Existen paquetes para visitas mensuales adicionales:

       1.000 dólares/mes para hasta 1.000.000 de visitas mensuales adicionales (con independencia de la edición)

       3.000 dólares/mes para hasta 5.000.000 de visitas mensuales adicionales (con independencia de la edición)

Sites de Force.com está disponible en vista previa de desarrollo desde hoy. Visite http://developer.force.com para registrarse. Está planificado que Sites esté disponible de manera general a lo largo de 2009. Los clientes que adquieran aplicaciones de salesforce.com deberían decidir las aplicaciones que adquirirán en función de las aplicaciones que estén disponibles.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *