Tripp Lite recomienda adoptar medidas ante eventuales apagones

Pérdidas por 20 millones de dólares sufrieron empresas costarricenses durante el 2007 producto de apagones y fallas en el suministro eléctrico.

Apagón

Dadas las pérdidas económicas que las empresas regionales podrían enfrentar ante la posibilidad de un aumento en la frecuencia de apagones, fluctuaciones de voltaje y otras en el 2009 por problemas de desabastecimiento en el suministro eléctrico, según pronósticos, Tripp Lite recomienda adoptar medidas inmediatas de prevención frente a dicho escenario.

Datos recientes dados a conocer por organizaciones del sector privado costarricense señalan que solo en el 2007 las empresas enfrentaron pérdidas cercanas a los 20 millones de dólares, de ahí la necesidad de adoptar una estrategia preventiva que implique una evaluación del panorama general de protección eléctrica para evitar consecuencias mayores.

Las pérdidas ocasionadas producto del impacto de fallas en el suministro eléctrico cubren no solo el efecto de daño en los equipos de telecomunicaciones y electrónicos que implican sumas cuantiosas invertidas por las empresas, en algunos casos a partir de créditos con entidades financieras, sino las operaciones y transacciones que dejan de realizarse, pérdida de horas hombre, entre otros.

“Lo primordial es buscar asesoramiento especializado de técnicos debidamente certificados que puedan determinar con herramientas de medición el tipo exacto de sistema de protección eléctrica requerido en cada empresa”, comentó Francisco Elena, gerente de territorio de Tripp Lite para Centroamérica.

“Es muy importante conocer el panorama general de la empresa para poder identificar los mejores sistemas a instalar que no necesariamente son los más caros. Es prioritario también revisar los ya instalados pues si no han recibido adecuado mantenimiento en el tiempo podrían no estar en capacidad de responder adecuadamente al momento de presentarse una falla eléctrica, lo mismo si superan los cinco años que es el ciclo de vida promedio de un UPS”, añadió Elena.

Diagnóstico gratuito

Tripp Lite cuenta con distribuidores especializados en los seis países del área, conocidos como CAPs (Critical Application Partner). Personal técnico debidamente entrenado y capacitado por Tripp Lite ofrece de forma gratuita servicios de diagnóstico y realización de estudios de energía en empresas medianas y corporativas.

“Nuestro interés es ayudar a las empresas de la región a proteger de la forma más adecuada sus inversiones en equipo electrónico y a maximizar el uso de sus recursos destinados a la compra de equipo de respaldo eléctrico”, señaló Francisco Elena.

Dichos estudios contemplan mediciones del consumo energético por equipo que se originan de una visita al sitio para así poder identificar con exactitud el sistema de protección requerido.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *